Entrevista
27/03/2012
Fiscalización y auditoría online en la presentación de la UNLP en Mar del Plata
Fuente: Exclusivo WGM
« ENTREVISTA EXLCUSIVA (Buenos Aires, Mar del Plata - Seminario: Gestión integral en salas de juego) De las disertaciones participó el miembro del Cespi, Darío Piccirilli. En exclusiva para WGM, dio su opinión sobre el encuentro y habló de las auditorías y certificaciones que otorga el organismo en el que trabaja. »

El representante del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) Darío Piccirilli calificó al Seminario de Gestión Integral de Salas de Juego realizado la semana pasada en Mar del Plata como "una posibilidad de integrar conocimientos, experiencias y necesidades". Además, contó a WGM alguna de las funciones del organismo en el que trabaja.

Como disertante del módulo 'Fiscalización y auditoría online', explicó que se transmitieron conocimientos y experiencias, que además "se sincronizaron con las necesidades de los entes reguladores. Y yambién los operadores, que han manifestado la necesidad de cubrir ciertos aspectos de gestión interna sin perjudicar la relación que tienen con el regulador ni complicar la que tienen con los fabricantes".

Sobre la presentación propia, contó que se trató de una continuación de la anterior dada por la universidad. "La otra tuvo que ver con los estándares, las normas y las mejores prácticas a seguir. La mía cerró ese marco en relación a que esto es posible, no una teoría linda en el manual para cumplir una exigencia. Es algo que se puede cumplir, que nosotros estamos cumpliendo y haciendo cumplir a los reguladores que lo piden. De hecho, mostré algunos estándares que tenemos, que definen los caminos posibles".

Durante la disetación Darío Piccirilli planteó dos aspectos claves, la certificación y la auditoría. "La primera es la verificación de que se cumpla un estándar, mientras que la segunda es la verificación de que se mantenga ese objetivo a través del tiempo", explicó.

Sobre esto, contó que en el laboratorio están teniendo una "experiencia interesante. Los mismos fabricantes vienen a certificar sin que se lo exija el regulador, porque entienden que es un agrego en la calidad en el producto que puedan vender".

También habló de los operadores: "algunos nos piden auditorías, quieren saber cuáles son sus fortalezas, pero sobre todo las debilidades, les interesa cubrir las debilidades para poder cubrirlas, porque para ellos eso significa dinero".

En definitiva, rescató el encuentro en Mar del Plata y afirmó que "este tipo de eventos ayuda mucho para que se conozcan las cosas que se hacen, las cosas que se pueden y cómo se pueden hacer".

 
 
 
 
Otras Entrevistas