Entrevista
03/07/2012
Culminó el Foro Responsabilidad Social en las Loterías del MERCOSUR
« (Mendoza) El jueves 28, luego de una intensa jornada de reflexión y debate, representantes de las loterías de Bolivia, Uruguay, México y Argentina firmaron un acta acuerdo la cual prioriza entre otros objetivos establecer mecanismos de cooperación y trabajo en conjunto en el área social. »

El acta establece la voluntad de todos sus representantes en afirmar el impulso y creación de un ámbito del MERCOSUR social, de intercambio provechoso y positivo de instancias informativas, culturales y sociales en materia de gestión publica y, de articular experiencias y saberes en torno a la Responsabilidad Social como eje fundamental en el desarrollo de políticas públicas orientadas al desarrollo social.

Con respecto a esta firma, Luis Alberto Gama Hernández, Director de Loterías del Uruguay, comenta “en el Foro hemos estado avanzando para lograr un espacio en el MERCOSUR y poner sobre la mesa los temas concernientes a la responsabilidad social y empezar a profundizar los temas que son muy comunes a todos. Intercambiar las experiencias entre los países es lo más positivo de todo”.

Además en el Foro también se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Lotería Nacional, en donde ambas partes se comprometen a aunar esfuerzos a fin de propiciar el desarrollo de la promoción, implementación y evaluación de acciones vinculadas a la Responsabilidad Social.

De la firma participaron, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez, la Subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski, el Presidente de Lotería Nacional Cdor. Roberto A. López, Vicepresidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires Dr. Néstor Cotignola, el Ministro de Hacienda de la Provincia de Mendoza, Marcelo Costa y la Presidenta del IPJyC Dra. Nidia Martini.

 
 
 
 
Otras Entrevistas