Entrevista
05/07/2012
Foro de Responsabilidad Social
Fuente: Exclusivo wgm-la.com
« (Mendoza) El Dr. Cotignola repasa lo realizado en el exitoso Foro de Responsabilidad Social en Mendoza. »

El encuentro se dio en el marco de la Cumbre de los presidentes del Mercosur la semana pasada. Además del Foro, se realizó la reunión de Junta Directiva de ALEA y la firma de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social.

El vicepresidente de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Néstor Cotignola, se hizo presente en el Foro de Responsabilidad Social de las Loterías del Mercosur como representante de su provincia y detalló ante los micrófonos de WGM lo realizado durante el encuentro, que se llevo a cabo los días 27 y 28 de junio.

"Se trató de aprovechar una oportunidad a nivel internacional, había que participar de la Cumbre Social del Mercosur que se dio en Mendoza. Previendo eso, y con la propuesta de la Lotería de Mendoza, decidimos hacer aquí la reunión de Junta Directiva que se da todos los años en ALEA", explicó.

Entre los temas que se trataron señaló la conformación de las comisiones de trabajo, "que son las que durante el año nutren a la Junta Directiva y a la Asamblea con aquellos temas que son importantes para el normal desenvolvimiento de la asociación". Además, se armó el cronograma de capacitaciones que se llevarán a cabo en todo el país.

El funcionario agregó que también "se hizo un resumen de una capacitación que se realizó en Córdoba hace un mes" y que se trabajó el cronograma de capacitaciones que se van hacer en lavado de activos, se llevaran a cabo por regiones a propuesta de la Unidad Coordinadora de la Prevención de Lavados de Activos".

Juego regional

Uno de los ejes centrales fue la cooperación regional. "Otro tema que se trabajó y que se venía charlando con el resto de los países, es tratar de instalar la temática del juego en el marco del Mercosur. Es por esto que se hizo una mesa redonda de discusión y de propuestas con representantes de Bolivia, Uruguay y México. El objetivo es dar los primeros pasos en lo que puede ser la instalación de este tema en la región", explicó.

Convenio con Nación

En el marco de la Cumbre de presidentes también se firmó un acuerdo para trabajar de forma mancomunada. "Es para trabajar con la nueva Subsecretaría de Responsabilidad Social, que se creó en el marco del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce la Dra. Alicia Kirchner. Es un convenio de colaboración".

Si bien este acuerdo se realizó la semana pasada, el Dr. Cotignola destacó que desde el Instituto de la provincia se viene trabajando hace tiempo con el tema de la Responsabilidad Social. "Desde el seno del Instituto comenzamos hablando de responsabilidad social empresaria y hoy hablamos de responsabilidad social, siempre tratando de trabajar en consonancia con lo que se trabaja en las distintas loterías en el marco de ALEA". Así como para las loterías del Mercosur en general, para la provincia este también es un tema sensible y sobre el que se debe seguir trabajando.

 
 
 
 
Otras Entrevistas