Entrevista
06/07/2012
El acuerdo firmado con Nación sobre responsabilidad social hace aún más viable el trabajo que se ha ido realizando
Fuente: Exclusivo wgm-la.com
« (Mendoza) El acta entre el Ministerio de Desarrollo, ALEA y las loterías provinciales se realizó en Mendoza la semana pasada. Fue en el marco del Foro de Responsabilidad Social de las Loterías del Mercosur.  »

El presidente de Lotería Nacional, Cdor. Roberto Armando López, participó de la Junta Directiva de ALEA realizada la semana pasada en Mendoza, previa al Foro de Responsabilidad Social de las Loterías del Mercosur, y comentó en exclusiva a WGM sobre el acuerdo firmado entre ALEA, las loterías y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"En estos días hemos vivido el momento culminante de toda la tarea que ha realizado ALEA con las loterías argentinas de trabajar en la responsabilidad social en cada una de ellas. Creo que este acuerdo hace aún más viable todo el trabajo institucional que se ha ido realizando y que quedó coronado con este acuerdo", afirmó el Cdor. López. El acta se firmó con específicamente con la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, dependiente de la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio mencionado.

Hace años que la Lotería Nacional está trabajando en el tema. Ejemplo de ello es la colaboración a instituciones como la Fundación Garrahan, que desarrollan exitosos programas como el de Reciclado de Tapitas de Plástico y el de Reciclado de Papel.

Sin embargo, este acuerdo tiene un carácter distinto. A partir de él, según explicó López, "tendremos a Nación trabajando con todas las provincias argentinas".

En particular, sobre el Departamento de Ludopatía, el titular de Lotería Nacional afirmó que "las loterías argentinas han encarado el tema de forma muy seria". Desde el Foro, se expuso cuál es la situación de la ludopatía en el país. El Cdor. López señalo que "si bien son porcentajes pequeños, no debemos descuidarlo, para que no se convierta en un flagelo social del cual paguen las consecuencias toda la ciudadanía".

 
 
 
 
Otras Entrevistas