Entrevista
10/07/2012
ALEA es la organización que se necesita para encarar el cambio
Fuente: Exclusivo wgm-la.com
« (Mendoza) La provincia patagónica también participó del Foro realizado en el marco de la Cumbre de los presidentes del Mercosur. La entrevista con WGM fue realizada la semana pasada en Mendoza. »

El presidente de la Lotería de Chubut, Sr. Marcelo Díz, afirmó en una charla exclusiva con WGM que "ALEA es la organización que se necesita para encarar el cambio" hacia el fortalecimiento del juego responsable a nivel provincial y nacional. Fue durante el encuentro internacional organizado por la provincia de Mendoza y ALEA la semana pasada, orientado al intercambio entre las loterías del Mercosur.

"En el tema de responsabilidad social, tanto Nación como las provincias se van concientizando cada vez más de que es un reclamo de la gente", explicó el funcionario. Además, agregó que las loterías provinciales "son importantes como elemento de recaudación para distintos tipos de acciones" y es necesario homogeneizar algunas cuestiones "para lograr los mejores resultados".

Respecto a la firma del convenio entre ALEA y la Subsecretaría de Responsabilidad Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diz señaló que lo importante es "ir dándole los distintos pasos de formalidad y, fundamentalmente, haciendo más rica la vida interior de ALEA".

A esto agregó que "hay muchos temas para charlar y es importante federalizar una herramienta como ALEA, que está viva, que funciona, que durante tantos años ha cumplido un rol fundamental. Creemos que esta es la organización que se necesita para encarar el cambio. Tanto Nación como las distintas provincias nos tenemos que ir adaptando a los tiempos que se vienen y acercar a la gente que el juego responsable puede ser una herramienta de entretenimiento".

Sobre las acciones llevadas a cabo en su provincia, Diz detalló que "el funcionamiento de la lotería, por ley provincial, prevé que el 80 por ciento de las utilidades vuelva en acción social directa. En este año, en lo que han sido estos seis meses de gestión, se orientó principalmente a salud, a cultura y a deporte".

Además, explicó que "se está trabajando de forma conjunta con los prestadores en una campaña agresiva que tiene que ver con la sensibilización y concientización de lo que es el juego, el tratamiento de la ludopatía. Queremos encarar distintos tipos de charla en toda la provincia y, en el primer semestre del año que viene, se quiere tener un centro integral de tratamiento para adicciones. Estos son nuestros objetivos, bastante ambiciosos, pero iremos paso a paso tratando de lograrlos".

Para finalizar, el presidente de la Lotería de Chubut recordó que hoy se estará entregando una tonelada de alimento en Esquel y que el domingo 8 de julio desde Comodoro Rivadavia se realizará el ya famoso Telebingo Super Extraordinario.

 
 
 
 
Otras Entrevistas