Entrevista
18/04/2013
“Un experimentado agenciero, una nueva esperanza en CAOLAB
Fuente: Exclusivo WGM
« (Buenos Aires - Exclusivo WGM) Destacó a WGM Gustavo O'Connor, candidato a presidente de la lista Oficial Celeste y Blanca, de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB), en el marco de la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria el sábado 20 de Abril, a las 20,30 (1er.llamado) y a las 21.30 (2do. llamado) " para que todo el esfuerzo realizado durante tantos años, sirva para seguir creciendo juntos, mejorando e incorporando nuevos proyectos que junto con el valioso aporte de cada agenciero y miembros de Comisión Directiva hemos podido realizar, para fortalecer a la Cámara".  »

La Asamblea Anual Ordinaria se realizará en la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, ubicada en avenida 53 Nº 720, se dará cumplimiento al orden del día, "y dado que habrá otra lista se eligirán nuevas autoridades de la institución, resalta el Sr. O'Connor, CAOLAB cumplió 21 años el pasado 19 de febrero".

Al respecto O'Connor comentó que la lista que encabeza, contará con el apoyo de agencieros provenientes de Bahía Blanca, Mar del Plata, San Nicolás y diferentes puntos de la provincia. “Tenemos las mejores expectativas para el sábado 20, ya que las personas que conformamos la propuesta somos todos agencieros que venimos trabajando desde hace muchos años" destacó.

En referencia a los objetivos de trabajo que la lista oficial Celeste y Blanca expone, el referente detalló la necesidad de “continuar en las mejora de aspectos fundamentales como lo son la capacitación y la lucha contra el juego ilegal”. También comentó que debido a que los agencieros trabajan día a día en un comercio donde no se puede trasladar al cliente los incrementos cotidianos de costos, “debemos desarrollar métodos que nos permitan innovar y poner énfasis en que crezca la actividad de manera seria y segura”, declaró.

Lo obtenido y objetivos propuestos

Tras ser consultado sobre lo logros obtenidos por la conducción representada por la lista que representa, dijo que algunos de los más importantes fueron: la realización de cursos de capacitación. Coordinar con el IPLC la forma de trabajar los Feriados Nacionales, amoldando los horarios a las necesidades comerciales y de seguridad. La solicitud de actualización del valor del TELEKINO, Quini 6 y Loto. El ordenamiento y la planificación en la apertura de agencias respetando distancias mínimas. La aprobación de no cobrar canon de transferencia a los agentes oficiales que se jubilan, y ceden la agencia oficial a sus familiares directos. La cobranza actual de la cuota social por código de descuento del IPLC, entre otros beneficios adquiridos y ya puestos en marcha en el sector.

Mientras que en materia de objetivos a cumplir O'Connor detallo: crear un Prode para jugar con los partidos día por día de cada fecha compitiendo con el juego virtual ya existente, en donde el Estado y los agencieros formen parte de este negocio ya instalado. Modificar la comercialización de la Lotería Instantánea. Solicitar mayor comisión sobre los juegos poceados, siendo que la provincia de Buenos Aires es la que proporciona mayor caudal de juego. Lograr realizar diariamente el sorteo de la Quiniela Súper Plus y generar una reserva para realizar sorteos extraordinarios. Incluir los sorteos de quiniela vespertina los días sábados y convocar a un Congreso de Delegados y Agencieros para determinar nuevas políticas de comercialización.

A la vez que aseveró que la conducción de la lista Celeste y Blanca ya se encuentra trabajando en el Inicio de la campaña de “Prevención y Represión del Juego Clandestino”, como así también en la presentación de denuncias en los Juzgados Correccionales e importante participación del Juez de Garantías Dr. César Melazo.

Sin olvidar “el inicio de acciones para eliminar el aumento del 2 por ciento de Ingresos Brutos y el pedido de “no” apertura de Agencias, hasta tanto se supere la situación económica actual. Y se aprobó la variante de “Quiniela Ya “( presentada por la Comisión Directiva), a la espera del software del nuevo juego. La implementación de “Botón de Pánico” en la agencias y adecuar el SUBE a nuestros intereses solicitando aumento de comisiones y su no obligatoriedad”, explicó.

La composición de la nómina Oficial Celeste y Blanca tiene como presidente a Gustavo O´Connor, agenciero con 25 años en la actividad, y los demás miembros tienen mucha experiencia como agentes y sobre todo, participando permanentemente con la Institución.

Termina O'Connor con un breve mensaje: "no pierda lo alcanzado hasta el presente", y recordemos nuestro lema "La fortaleza de ser más de uno".

 
 
 
 
Otras Entrevistas