Entrevista
21/04/2014
El póker, una de las temáticas presentes en el Seminario de ALEA
Fuente: Exclusivo WGM
« David Carrión, presidente de Latin American Poker Tour, dialogó en exclusivo con WGM sobre su participación como expositor en el último Seminario Internacional que ALEA organizó en Mar del Plata. »

“Mi aporte en el evento surge desde la apertura de parte por las Loterías hacia mi persona. Desde las entidades analizaron la necesidad de incluir en sus debates y análisis contenido referente al póker “, detalló el especialista a nuestro medio.

Durante su exposición Carrión explicó a los presentes importantes variables referidas al juego: cómo está la industria, cuáles pueden ser los escenarios a futuro y las nuevas tendencias a seguir.

“Yo creo que es muy beneficioso que las Loterías incluyan a la temática del póker en sus contenidos de seminarios”, aseveró Carrión y remarcó sobre la necesidad de que se conozca que es lo que esta pasando con la actividad en el mundo, como lo es el póker online o el vivo: “Analizar que esto ya es una tendencia en el globo y que el juego en si, tiene y necesita una especialización en si mismo”, dijo.

Al ser consultado sobre la experiencia de participar en el Seminario Internacional que contó con la presencia de más de 400 asistentes, comentó: “Poder contribuir en un foro tan importante juntos a los encargados de dirigir las loterías en la Argentina, es muy positivo. Ya que con su cantidad de provincias es un territorio muy importante en Latinoamérica y en el mundo”.

Público

El póker es una actividad que por tendencia se fue desarrollando en salas de casino. Pero por su modalidad hay una dicotomía entre el usuario y el operador “Por la forma en la que la actividad ha estado creciendo en las regiones: actividad online, presencial y deportiva. Es que hay una disociación grande entre el jugador de póker nuevo y el viejo jugador “, explicó el referente.

Y destacó como organizador de evento de póker la necesidad de generar nuevos lugares donde el juego deportivo pueda ser celebrado. “Llevamos tiempo realizando torneos muy exitosos y de los cuales disfrutamos mucho, pero en los mismos sitios. Ojala se forjen nuevo lugares físicos y geográficos ”, remarcó.

Finalmente Carrión se manifestó interesado a continuar participando de la capacitación que realiza ALEA, diciendo que es importante ser parte de un debate y un intercambio donde los participantes tienen la capacidad de generar cambios y cosas nuevas para la industria, “A la vez que entienden de lo que uno habla y la magnitud que tiene el sector”, concluyó.

 
 
 
 
Otras Entrevistas