Entrevista
26/02/2015
Celebración del Día Internacional del Juego Responsable en Lotería Nacional S.E.
Fuente: wgm-la.com / loteria-nacional.gov.ar
« Con la consigna de generar una cultura de Juego Responsable y Saludable en la Institución, los empleados y agencieros de Lotería Nacional S.E disfrutaron de un Patio de Juegos junto a sus familias.  »

Con motivo de celebrar el día INTERNACIONAL DEL JUEGO RESPONSABLE, el Departamento Juego Responsable de Lotería Nacional S.E., invitó el 18 de febrero a su público interno y a los agencieros a participar del evento ¡ABRÍ LA PUERTA PARA IR A JUGAR! en la sede central de Santiago del Estero 126 de la Ciuadad Autónoma de Buenos Aires.

La Lic Adriana Perez Capurro, referente del Área, dió inicio a la jornada agradeciendo a los presentes por acompañar una vez más a conmemorar el Dia Internacional del Juego Responsable. Sus palabras apuntaron, con especial énfasis, a la responsabilidad que tienen los adultos sobre el uso que los niños hacen de las nuevas tecnologías. Asimismo, resaltó la importancia de tomar conciencia del rol fundamental que el juego desempeña para el bienestar y el desarrollo personal, y comprometió a los presentes a ser agentes multiplicadores de este mensaje.

Para conmemorar este día en familia, el equipo del Departamento Juego Responsable ofreció una mesa dulce con variedad de tortas y budines. La jornada se desarrolló en la planta baja de la Casa. Luego de la apertura, tres patinadoras entregaron a los presentes bolsitas con fichas originales de casino y les ofrecieron un sticker adhesivo con el lema “Jugador responsable” para lucir en sus prendas. De esta forma, los participantes recorrieron 8 creativas estaciones de juego cuya temática fue el azar. Durante toda la jornada se realizaron sorteos.

Cada jugador apostó sus fichas poniendo en práctica las reglas establecidas por la estación, cumpliendo los limites de tiempo y de juego, tales como, jugar en equipo, respetar el turno de otros jugadores y no apostar demás. El juego de naipes, el bingo, o decir el significado de los números fueron algunos de los juegos involucrados en la jornada. Aquellos que lograron juntar la mayor cantidad de fichas, bajo la premisa de jugar responsablemente en el patio de juegos, ganaron premios.

Los días previos al evento, miembros del Departamento Juego Responsable repartieron un cuestionario a todo el personal de la lotería, cuyas respuestas debían ser completadas por dependencia para participar de los sorteos durante la jornada.

El cuestionario contenía preguntas referentes al compromiso asumido por la organización en su politica de Juego Responsable y acerca de las recomendaciones que ésta difunde para evitar el posible desarrollo de una adicción en personas vulnerables, entre otras.

La Lic. Perez Capurro expresó que “el cuestionario fue una herramienta muy útil dado que por un lado motivó a los empleados a pensar en profundidad sobre temas que ellos no se encuentran familiarizados en lo cotidiano, y por otro lado, sirvió para afianzar conocimientos precisos y necesarios al momento de ayudar a otros, como saber los requisitos para realizar un trámite de Autoexclusión o cuáles son los centros asistenciales al ludópata, recomendados por LNSE.”

Loteria Nacional S.E, comprometida con su público interno cumple una vez más en implementar acciones de Responsabilidad Social generando espacios de reflexión y sano entretenimiento entre los empleados, agencieros y sus familias, brindando suficiente información para prevenir los efectos nocivos que podría provocar una participación desordenada en los juegos de azar y promoviendo los beneficios del juego sano, recreativo y por sobre todo responsable.

 
 
 
 
Otras Entrevistas