Entrevista
24/09/2015
Alfredo Mónaco: “participar del XV Congreso de CIBELAE es sumar a un camino positivo que debemos transitar todas las loterías”.
Fuente: wgm-la
« En el marco de la presentación del XV Congreso de CIBELAE, y en exclusiva para WGM, el Presidente del IJAN habló de la situación actual de la organización y las acciones que vienen llevando adelante. Además, rescató el lema por el cual fue creada. »

(Mendoza) El presidente del Instituto provincial de Juego de Azar de Neuquén, contador Alfredo Mónaco, resaltó la importancia de haber tenido en su provincia una Ley moderna que facilite el accionar sobre los fondos de juegos del azar para fines sociales y educativos. Contó que la creación del Instituto surgió con ese fin y a manos del gobernador de la provincia, Dr. Jorge A. Sapag “la Ley 2751 es una ley superadora, abarca las tres prioridades de nuestra gestión. Fue impulsada por el Gobernador y nos permite al Instituto y al ejecutivo darle un destino más rápido a las recaudaciones para resolver necesidades urgentes de nuestra comunidad. Incorpora un capitulo en el juego responsable, en la prevención de la ludopatía, que hasta ahora no se hacía y, también, busca combatir el juego clandestino apelando a la fuerza pública y a la justicia”. Asimismo, resaltó que el organismo está en funcionamiento pleno desde mediados de 2011 y que, desde entonces, llevan aportando a educación y bien social más de 350 millones de pesos.

En cuanto a las acciones que se vienen desarrollando el funcionario detalló que “se viene trabajando mucho y con la camiseta puesta. Se está haciendo hincapié en promover el juego responsable, estamos colocando en todas las salas de juego un stand donde se publiquen todas las acciones del organismo y donde se dé información para prevenir la ludopatía. Es ahí donde tiene que estar el Estado. Al mismo tiempo, la totalidad de los fondos son destinados para educación y asistencia social. Los pedidos se canalizan a través de la Secretaría Privada del Gobernador. Luego los municipios beneficiados, las comunidades Mapuches, las Sociedades de Fomento deben dar cuenta de la documentación comprobatoria de lo realizado.” Brindan apoyo a todos los sectores políticos como es el caso de un barrio intercultural que se está desarrollando en San Martín de los Andes. También, apuntalan a los clubes de futbol en el desarrollo de su infraestructura “ellos también ayudan al Estado a contener a los chicos. Es un aporte a la educación de los jóvenes, a darles contención y una mejor calidad de vida”.

Por último, acentuó que estar en el XV Congreso de CIBELAE “es una oportunidad de participar internacionalmente, de poder intercambiar opiniones y experiencias con nuestros pares, de hacer conocer nuestras políticas públicas. Es sumar a un camino positivo que debemos transitar todas las loterías”.

 
 
 
 
Otras Entrevistas