Entrevista
02/10/2015
Antonio Morante, Presidente de Lotería Chaqueña presente en el XV Congreso CIBELAE
Fuente: exclusiva www.wgm-la.com
« En exclusiva para WGM, el funcionario chaqueño habló de su llegada al cargo, del trabajo diario que realiza la organización y del crecimiento de la misma. Además, destacó la importancia de trabajar en conjunto con todas las loterías. »

“Es un placer estar compartiendo con la gente de ALEA y de CIBELAE. Para mí esto es muy nuevo, hace poco tiempo que estoy en el cargo, y es muy interesante compartir toda la experiencia que ellos tienen. Me es de mucha utilidad” señaló el presidente de la Lotería Chaqueña, señor Antonio Morante, quien asumió al cargo a mediados del corriente año designado por el Gdor. Capitanich.

En tanto a las actividades realizadas por la institución remarcó que la prioridad es desarrollar fuertemente la acción social “La gestión de la Lotería en la pcia de Chaco es muy importante. Trabajamos en áreas sanitarias, educativas, culturales, deportivas. En los últimos años estuvimos trabajando enérgicamente para combatir el juego clandestino, para fomentar la prevención de la ludopatía”. Remarcó que la inflexión en ese punto tuvo que ver con la decisión del Gdor., hace más de 7 años, en estatizar gran parte de las salas de juego de la provincia “esto permitió un crecimiento exponencial en la organización, ya que se aumentaron los fondos para los nuevos proyectos. Se trabaja con un ente privado, en el caso de la ludopatía, que nos ayuda a tratar y acompañar a las personas con en dicha situación. Pudimos colaborar con el deporte, con los clubes de barrio. Tenemos el ejemplo de Cesar Cuenca, quien fue campeón mundial en boxeo respaldado con nuestra Lotería”.

Finalmente, destacó que todos esos logros pueden concretarse gracias al “desempeño de todos los empleados de la institución, que tiene un gran compromiso en su tarea, y con el pueblo chaqueño que apuestan y confían en nosotros. Es fundamental que se siga trabajando con responsabilidad en esa línea para seguir creciendo”.

 
 
 
 
Otras Entrevistas