Entrevista
09/03/2016
La opinión de CAOLAB.
Fuente: WGM
« (Exclusivo WGM) Luego de que la gobernadora, María Eugenia Vidal, diera marcha atrás con la quiniela instantánea, habló el presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense, Gustavo O´connor. »

El juego de azar había sido suspendido durante 2015. Sin embargo, fue repuesto por pedido de los agencieros bajo el lema de combatir el juego clandestino y, por supuesto, para que no genere pérdidas económicas. No obstante, esta medida despertó fuerte rechazo incluso en legisladores de Cambiemos. Es por este motivo que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires dio marcha atrás con la decisión.

Ante este hecho, CAOLAB planteo su postura. Fue mediante su presidente, el Señor Gustavo O´connor, quién después de la reunión con empresarios y miembros de la Cámara del pasado lunes, aseveró: “nosotros creemos que el dinero que maneja el juego clandestino lo pierde la provincia. Ese ingreso debe ser captado por el Estado y puesto en marcha para fines benéficos. Creemos que la lotería instantánea es una herramienta para lograrlo.”

Además, destacó “hay mucho juego ilegal en la provincia de Buenos Aires, se pueden triplicar las cifras de recaudación sí todo el juego pasara a ser oficial. Hay muchos intereses creados. Tenemos que tener en claro eso y que la gobernadora y el presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Sr Meliton Eugenio López) quieren hacer las cosas bien, pero es una problemática que está enquistada en la sociedad” y continúo “se debe lograr captar ese dinero que la población invierte en el juego y devolvérselo en obras a la sociedad. Hay ejemplos de provincias como Salta, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén que experimentaron este tipo de juegos y los resultados fueron altamente positivos.”

Por último, aclaró que “la ludopatía es un problema real y es el Estado quien debe hacerse responsable, de hecho hay 12 centros de atención en la provincia. El aumento de la recaudación se debe transmitir en más obras” y concluyó “nosotros apuntamos a eso, a que llegue a la población. Vamos a apoyar al Instituto y no vamos a permitir que esta modalidad de juego no se lleve adelante. Conocemos de la capacidad de trabajo y la honestidad de la gobernadora y del presidente de Loterías, así que vamos a encontrar una solución.”

 
 
 
 
Otras Entrevistas