Entrevista
21/03/2016
Patricio Gándola: “el verdadero problema de los agencieros es el juego clandestino”.
Fuente: exclusiva wgm-la.com
« El flamante Presidente reelecto de la Federación Argentina de Cámaras de Agencias de Lotería, Quiniela y Afines, Señor Patricio Gándola, habló en exclusivo para WGM. Se expresó sobre la actualidad y los desafíos a futura de la institución. »

Sucedió el pasado sábado 19 de marzo en la de la Asamblea General Ordinaria. El Presidente reelecto, Señor Patricio Gándola, se mostró muy agradecido porque le hayan confiado nuevamente la posibilidad de volver a tener el mando de la F.A.C.A.L.Q.A.: “estoy muy contento por la reelección, agradezco la confianza y la concurrencia de muchas de las provincias participantes. Es un gran desafío superar lo realizado hasta acá”.

Respecto a los desafíos a sortear de cara al futuro el titular reelecto afirmó: “esperamos que F.A.C.A.L.Q.A. tenga la fuerza suficiente para solucionar el verdadero problema que tienen los agencieros que es el juego clandestino” y lo aseveró “nosotros vamos a acompañar a todas las cámaras para erradicar el juego ilegal. El 60% del juego hoy se le escapa al ámbito público, esa recaudación debe ser recuperada e invertida en salud y educación”.

Asimismo, resaltó que “nosotros queremos trabajar para reivindicar a el juego sano que siempre existió en nuestro país. Tales como, la quiniela, la Loto, el Quini, el Telekino. A la vez, hacer un aporte a la sociedad con todo eso mediante la recaudación destinada a obras públicas. Somos grupos de personas que trabajamos de forma honesta” y continúo “no pensamos que el juego es algo malo como piensan algunos. Creemos que el juego es saludable, es una pequeña diversión para el ama de casa, para el trabajador y, también, una esperanza de avanzar. Además, damos trabajo a más de 1500 familias en todo el país.”

En cuanto a la quiniela instantánea en la provincia de Buenos Aires destacó que “estamos convencidos de que es una práctica que funciona exitosamente en todas las jurisdicciones que ya están en marcha como San Luis, Río Negro, Neuquén, entre otras. Es un instrumento leal y legal para luchar contra el juego clandestino. La única manera de combatirlo es la competitividad.”

Por último, alegó que “estamos dispuestos a trabajar con todos los entes intervinientes en cada distrito y a nivel nacional para lograr el objetivo, la erradicación del juego ilegal. Queremos la prosperidad de nuestras instituciones. El juego debe ser considerado como una herramienta de bienestar para la sociedad.”

 
 
 
 
Otras Entrevistas