Entrevista
07/06/2016
La Fundación WGM y la Licenciada Débora Blanca firmaron un acuerdo de colaboración.
Fuente: www.facebook.com/fundacionwgm
« La ONG dedicada a la prevención de la ludopatía firmó un convenio de trabajo con la especialista con el fin de trabajar conjuntamente en la prevención de esta patología. La Licenciada será columnista del portal institucional de la Fundación, entre otras acciones destacadas.  »

Sucedió en el día jueves 02 de junio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realizó un solemne acto en donde la Lic. Débora Blanca y la Sra. Vanina Naccarati, en representación de la Fundación WGM, trazaron un convenio de colaboración, para la promulgación de trabajos científicos respecto a temas sustanciales relacionados a la ludopatía.

Con esta acción, la Fundación WGM amplia y continua su labor a través de uno de sus destacados proyectos; de trabajar en conjunto con diferentes entidades, instituciones y medios de comunicación que le ceden a la ONG un espacio dentro de sus canales comunicacionales, con la finalidad de difundir y hacer masivo material referente a la ludopatía con el propósito de concientizar a la población sobre esta problemática. Esto se logra a través de la publicación de artículos, informes, estudios y documentos realizados por especialistas para la fundación. La Lic. Débora Blanca se suma como una de las especialistas en brindar sus conocimientos y experiencias y poniéndolas a disposición de la ONG para enriquecer este propósito que pretende ser de utilidad para la sociedad y para que también sirva como instrumento para quienes lo necesiten.

Además de los artículos que se publican en diferentes medios de comunicación interesados en difundir esta problemática, se puede acceder a estos documentos a través del portal institucional de la Fundación WGM www.fundacionwgm.org de manera libre y gratuita.

Por su parte, la Lic. Débora Blanca lleva un extenso y exitoso camino recorrido en torno a la problemática. Es Licenciada en psicología egresada de la Universidad de Buenos Aires y psicoanalista. Desde el 2004 desarrolla su labor asistencial de investigación y divulgación con relación a la ludopatía. Fundadora y directora de Entrelazar, Centro de investigación y tratamiento de la adicción al juego, miembro directivo de la Sociedad Ibero-Latinoamericana para el Estudio del Juego (SOCILEJ), cuenta con tres libros publicados: “La adicción al juego, ¿no más?”, “Tratado sobre el juego patológico”, aspectos sociales, enfoques psicológicos, tratamientos y “Cuando el juego no es un juego” ¿es una adicción? “. Organizadora de jornadas internacionales sobre ludopatía en la facultad de psicología de la UBA, con la participación de especialistas de Italia, España y Uruguay. Durante el 2016 fue disertante en la primer jornada científica “Investigación en el juego patológico, una visión Ibero – Latinoamericana” en Madrid y conferencista en el hospital de Bellvitge, Barcelona.

 
 
 
 
Otras Entrevistas