Entrevista
11/08/2016
Continúa el trabajo en conjunto entre la Fundación WGM para la prevención de la ludopatía y la U.N.L.P.
Fuente: www.facebook.com/fundacionwgm
« A través de la firma de un nuevo convenio, las entidades reforzaron su compromiso para continuar con la labor de mejorar las condiciones del juego en nuestro país. »

Ambas instituciones consideran necesario profundizar las acciones dirigidas a la prevención de la ludopatía y la promoción del juego responsable. Es por esta razón que el presidente de la Fundación WGM Sr. Julián Spinelli y el Director del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) y Secretario de Relaciones Institucionales y Director del Laboratorio de

Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) de la UNLP, Lic. Javier Díaz, trazaron un nuevo convenio de trabajo y colaboración mutua para la promulgación de material científico sobre juego responsable y prevención de la ludopatía.

A través de esta iniciativa, la Fundación WGM amplía y continúa su labor en uno de sus destacados proyectos, como es el trabajar en conjunto con diferentes entidades, instituciones y medios de comunicación que le ceden a la ONG un espacio dentro de sus canales comunicacionales.

La difusión de estudios, investigación y documentos realizados por especialistas para la Fundación, en diferentes formatos de comunicación, permitirá concientizar a la población y dar elementos de análisis para reducir el juego patológico y sus consecuencias socio-culturales.

El CeSPI se suma a esta iniciativa a través del aporte de un equipo de expertos especializados en la materia, quienes desarrollarán investigaciones orientadas a la prevención del juego problemático, sus consecuencias y la promoción del juego saludable, para ser divulgado por parte de la Fundación WGM.

Con el aporte del CeSPI, la ONG contará con material calificado que pondrá a disposición de la sociedad a través de su portal institucional www.fundacionwgm.org y se podrá acceder a ellos de manera libre y gratuita. Además, podrán ser publicados en prestigiosos medios de comunicación interesados en difundir esta problemática.

Cabe destacar que las dos entidades coinciden en que este será el primero de una larga cadena de trabajos en conjunto, en pos de continuar aportando herramientas a la sociedad respecto de la temática en cuestión.

 
 
 
 
Otras Entrevistas