Entrevista
24/08/2016
La Fundación WGM y la Licenciada Luz Mariela Coletti firmaron un acuerdo de colaboración
Fuente: www.fundacionwgm.org
« La Fundación WGM firmó un convenio de trabajo con la directora de Entrelazar, con el fin de trabajar conjuntamente en la prevención de esta patología. La Licenciada será columnista del portal institucional de la Fundación, entre otras acciones destacadas. »

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó un solemne acto en donde La Lic. Luz Mariela Coletti y la Sra. Vanina Naccarati, en representación de la Fundación WGM, trazaron un convenio de colaboración, para la promulgación de trabajos científicos respecto a temas sustanciales relacionados a la ludopatía.

La Lic. Luz Mariela Coletti se suma como una de las especialistas en brindar sus conocimientos y experiencias y poniéndolas a disposición de la ONG para enriquecer su labor a través de uno de sus destacados proyectos; de trabajar en conjunto con diferentes entidades, instituciones y medios de comunicación que le ceden a la ONG un espacio dentro de sus canales comunicacionales, con la finalidad de difundir y hacer masivo material referente a la ludopatía con el propósito de concientizar a la población sobre esta problemática. Esto se logra a través de la publicación de artículos, informes, estudios y documentos realizados por especialistas para la fundación. Además de los artículos que se publican en diferentes medios de comunicación interesados en difundir esta problemática, se puede acceder a estos documentos a través del portal institucional de la Fundación WGM www.fundacionwgm.org de manera libre y gratuita.

Por su parte, la Lic. Luz Mariela Coletti lleva un extenso y exitoso camino recorrido en torno a la problemática. Es psicóloga y psicoanalista egresada de la Universidad del Salvador (1988) Es directora de Entrelazar (Centro de investigación y tratamiento de la adicción al juego). Escribió "La adicción al juego...No va más?" 2006, "Tratado sobre juego patológico" 2012, "Cuando el juego no es juego, es una adicción?" 2016 en colaboración con otros autores. Dicta junto con Lic. Alejandra Breglia el curso virtual "La adicción al juego y sus efectos subjetivos" a traves de Comunidad Russell. Desde 2001 pertenece a la Escuela de la Orientación Lacanina (AMP) y al departamento de Toxicomanias y alcoholismo. Cursa la Maestría en Clínica psicoanalítica, Universidad de San Martin-Eol. Es docente de seminarios de extensión universitaria UBA y organizadora de diversos encuentros y jornadas sobre ludopatía.

 
 
 
 
Otras Entrevistas