Entrevista
24/10/2016
C.A.O.L.N. y Fundación WGM unidos para prevenir la ludopatía
Fuente: facebook.com/fundacionwgm
« El presidente de la Cámara de Agencias oficiales de la Lotería Nacional (CAOLN), Diego D´Agostino, firmó un Convenio de Colaboración Técnica con la Fundación WGM, donde se comprometieron a incrementar y mejorar los vínculos de cooperación en el campo de la prevención de la Ludopatía. »

Las dos entidades fijaron objetivos en común para trabajar en forma conjunta y de esa forma generar, diseñar, proponer y difundir acciones preventivas contra la Ludopatía como así también temas relacionados a la promoción del juego responsable.

“Para nosotros es muy importante dar este gran paso en pos de una actividad tan loable como es la protección y prevención de una enfermedad que no solo afecta a la persona sino que directamente también lo hace para con todo su entorno” comentó D´Agostino, y agregó “lo valedero entonces es que nuestras acciones tienen un doble valor ya que estaremos velando no solo por aquellas personas que lo sufren, sino también por su familia, amigos y demás personas que lo acompañan”.

Además los representantes de las dos instituciones adelantaron que muy pronto darán a conocer las primeras tareas que darán el puntapié inicial del proyecto. Con este convenio se formaliza el planteamiento de la realización de actividades en conjunto enfocada a fomentar el interés por este flagelo y además se abre la puerta también a la colaboración entre las entidades para la realización de actividades en aquellos lugares donde ambas instituciones mantienen contactos y relaciones.

Acerca de la CAOLN

La Cámaras de Agencias Oficiales de la Lotería Nacional es una institución fundada el 12 de diciembre de 1988. Su misión es velar por los intereses de las casi 1300 agencias oficiales de la Lotería Nacional S.E. Entre sus destacadas acciones se encuentra la permanente lucha en contra del juego clandestino tanto en la ciudad de Buenos Aires como a nivel Federativo denunciando en la justicia como así también promulgando a través de seminarios, campañas publicitarias en los principales medios de comunicación posicionándola como una de las instituciones más reconocidas del sector.

Acerca de la Fundación WGM

Fundación WGM para la prevención de la ludopatía nace con el propósito de ayudar a promover el juego responsable. Es el propósito de esta fundación generar investigación, estudio y desarrollo sobre herramientas y medidas de prevención de la ludopatía para brindar a través de un grupo multidisciplinario profesional y ético, información, capacitación, prevención y apoyo a las entidades estatales y privadas, reguladores y operadores de juegos de azar. Es una organización de carácter civil sin ánimo de lucro, la cual se rige por sus estatutos y por las disposiciones legales pertinentes y concordantes que sean aplicables a su condición de persona jurídica. Sus ejes para la gestión responsable de los juegos de azar son: prevención para proteger los intereses de participantes y grupos vulnerables; comunicación correcta y transparente para el acceso a la información y tratamiento; y capacitación de sus recursos humanos para la mejora continua y promoción del juego responsable. La ONG fue reconocida por A.L.E.A. y C.I.B.E.L.A.E., dos de las principales asociaciones de loterías tanto a nivel nacional como internacional, siendo aceptada dentro de sus respectivas organizaciones como miembro de cada una de ellas.

 
 
 
 
Otras Entrevistas