Entrevista
28/09/2017
" La prevención de la ludopatía es prioritaria en nuestra gestión"
Fuente: fundacionwgm.org
« En el marco de la “Clínica de Juego Compulsivo sobre la importancia de la especificidad en la atención del paciente ludópata”, que se llevó a cabo en el día de ayer, Fundación WGM para la prevención de la Ludopatía entrevistó al presidente del IPLC Matías Lanusse. »

En el marco de la “Clínica de Juego Compulsivo sobre la importancia de la especificidad en la atención del paciente ludópata”, que se llevó a cabo en el día de ayer, Fundación WGM para la prevención de la Ludopatía entrevistó al presidente del IPLC Matías Lanusse.

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires destacó "la importancia que tiene para nuestra gestión seguir combatiendo el juego ilegal y la Ludopatía." Este programa de Prevención que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, data de varios años atrás y busca adaptarse a las nuevas realidades que vive la provincia.

Como destaca Lanusse el programa este año busca acercar al vecino al Estado. Busca que los Centros de Prevención de Adicciones, a través de la capacitación que se le está brindando, a quienes allí trabajan, puedan funcionar como una red de contención para quien sufre la adicción al juego. Antes, estos Centros no abarcaban a la Ludopatía.

Ahora gracias a esta capacitación brindada a quienes allí trabajan, estos CPA pueden ser un centro de contención para el vecino que sufre esta afección.

Destacó Lanusse que se busca "ser pro-activos, salir de los centros y buscar y ayudar al vecino que lo necesita. El tema de la prevención es prioritario en nuestra gestión." El presidente de IPLC también expresó que el nuevo programa apunta a ir a las escuelas, además de ir a los barrios. Para capacitar por medio de talleres a los alumnos de los colegios secundarios, sobre la importancia del juego responsable.

Respecto a las versiones sobre el cierre de los Centros Asistenciales recalcó que "no buscamos cerrar los Centros de Ludopatía, sino que muy por el contrario se buscó capacitar a los profesionales de los CPA (Centro de Prevención de Adicciones) para contar una herramienta más. Que la Ludopatía forme parte del programa de los CPA que antes no trataban esta adicción. "De esta manera pueden ser una mejor RED de contención para este problema."

Agradeció a todos los empleados que trabajan intensamente en este programa y recordó que son funcionarios públicos: Funcionarios al servicio de la Comunidad. "trabajamos con el fin de ser una herramienta para todos aquellos ciudadanos que colaboran con la Provincia de Buenos Aires." - concluyó.

 
 
 
 
Otras Entrevistas