Entrevista
25/11/2010
“La fiesta es una celebración y un regalo que nos hacemos los agencieros”
Fuente: Exclusivo wgm-la.com
« (Buenos Aires) Culminando con los preparativos para la Fiesta del Agenciero 2010, Heriberto Castellaneta dialogó con WGM sobre algunos de los temas que más preocupan a los agentes de lotería del país. »

El próximo sábado la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) volverá a reunir a alrededor de mil agentes de la provincia para celebrar una nueva edición de la Fiesta del Agenciero. La cita es, por tercer año consecutivo, en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro a las 22.00 hs. Habrá shows humorísticos, musicales e importantes sorteos. “Es un regalo que nos hacemos. Todos nuestros colegas están invitados a participar del encuentro”, definió Heriberto Castellaneta, presidente de CAOLAB.

“Además de nuestro trabajo, el acompañamiento que tenemos -tanto del ente provincial como de las diferentes empresas cuyos productos nosotros comercializamos- es total. Por eso vamos a poder sortear dos autos 0km entre los asistentes.”, agregó.

Heriberto Castellaneta preside también la Federación Argentina de Cámaras y/o Asociaciones de Loterías, Quinielas y Afines (FACALQA), una entidad nacional que se enfrenta a diferentes situaciones a lo largo del país. Sin embargo, la problemática del juego por Internet atraviesa todo el territorio. En este sentido, Castellaneta expresó: “Tenemos las Cámaras bien formadas y con mucha voluntad para dar el gran salto. No negamos la nueva realidad que presenta Internet pero entendemos que el Estado debe regular el juego virtual y por celulares. Actualmente no hay reglas, no hay bases jurídicas”.

En Argentina hay 24.000 agencias oficiales y 100.000 personas empleadas en el sector. “Tenemos los conocimientos para formar parte de este proceso y evitar que se sigan transgrediendo las normas lógicas de un punto de venta”, finalizó.

 
 
 
 
Otras Entrevistas