Entrevista
24/11/2010
La 54º Asamblea de ALEA presentará importantes novedades para el sector
Fuente: Exclusivo wgm-la.com
« Carlos Stehling, Coordinador de ALEA para la subsede de la CABA, reflexionó sobre el trabajo de ALEA y adelantó algunas precisiones sobre las nuevas herramientas que se presentarán en Mendoza. »

La ciudad de Mendoza será la sede de la 54º Asamblea Extraordinaria de la Junta de Representantes Legales de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA). El 1 y 2 de diciembre, los 23 Miembros Regulares se reunirán con el objetivo de realizar el balance anual sobre el desarrollo de la explotación de los juegos de azar. En esta edición, se presentarán dos novedades: un plan estratégico a 2 años y un mapa del juego de alcance nacional.

ALEA cuenta con 5 Comisiones de Trabajo y Asesoramiento: Asuntos Jurídicos, Asuntos Administrativos e Internos, Comercialización, Capacitación y Asuntos Informáticos. “Cada comisión presentará su respectivo informe, de modo de poder asesorar a nuestra Junta Directiva para que tome las resoluciones necesarias, basándose en la experiencia capitalizada a lo largo del año”, explicó Carlos Stehling, el Coordinador de ALEA para la subsede de la CABA.

También precisó algunos adelantos sobre las nuevas herramientas que se presentarán en Mendoza. “Este año ha sido muy duro. Hemos elaborado el primer plan estratégico de 2 años de duración, con objetivos específicos, lo que representa un gran paso para la organización del sector. Con el mismo objetivo, preparamos el mapa del juego de Argentina. Estar actualizados es muy importante, más aún si consideramos otro de los temas que nos preocupan, como es el caso del juego por Internet”.

Además de la participación de los Miembros Regulares, a lo largo del año ALEA organiza encuentros con otros actores del sector. Es el caso de las empresas que suministran bienes o servicios a los organismos oficiales. “Este año hicimos una reunión con todos los Socios Adherentes. Esto nos beneficia a todos, tanto a la institución como a los prestadores. Es una forma de poder dialogar, de despejar dudas. En los últimos años, nuestros Socios Adherentes se multiplicaron por 4 y al realizar estos encuentros logramos evaluar la imagen de ALEA y actuar en consecuencia”, reflexionó Carlos Stehling.

 
 
 
 
Otras Entrevistas