Entrevista
02/12/2010
“Si me equivoco será por acción, no por omisión”
Fuente: Cobertura exclusiva wgm-la.com
« Heriberto Castellaneta renovó el compromiso de seguir trabajando por el bien de los agencieros. Para ello, como un deseo para el año entrante, solicitó el apoyo de todos aquellos que de una forma u otra participan del día a día de las agencias. “Porque una sola persona no puede hacer nada, no es más que un eslabón que necesita del resto”, afirmó. »

Durante la Fiesta Anual del Agenciero que organizó la Cámara de Agencias Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB), el presidente del organismo expresó ante los asistentes los objetivos para 2011. WGM dialogó con Heriberto Castellaneta sobre las metas propuestas y el funcionamiento del sector.

- ¿Qué significa este día para los agencieros?

- En primer lugar, y lo digo como agenciero, creo que nos merecemos un día al año para disfrutar junto a nuestras familias y nuestros amigos. Es un día en el que en cierta forma nos olvidamos del trabajo. También es un lugar donde se encuentra gente que en el resto del año no tienen posibilidades de encontrarse. Además, nos da la posibilidad de confraternizar con las empresas relacionadas con el juego. Y por último, creo que es un buen momento para recordarles a todos los presentes que los esfuerzos permanentes los hacemos con la convicción de estar trabajando para todos los argentinos.

- Entre los proyectos para 2011, hizo una mención especial sobre la organización del Primer Congreso de Agentes Oficiales ¿Cómo surge esta necesidad?

- La organización del Primer Congreso de Agentes Oficiales de toda la República Argentina sirve para seguir avanzando en la profesionalización del agenciero. Nos vamos a reunir todos los agencieros, todas las loterías provinciales, Lotería Nacional y aquellos entes relacionados con nuestra actividad. Hace unos años que nuestra tarea se está viendo modificada: ya no consiste solamente en vender billetes de lotería. Hoy los productos son muchos y eso requiere conocimientos que antes, posiblemente, no fueran necesarios.

- Por otro lado, mencionó el trabajo en conjunto que lleva adelante CAOLAB y el Instituto Provincial en el programa de empleo para personas con capacidades diferentes. En términos generales, ¿cómo es su relación con el Gobierno?

- A veces, el Gobierno es un poco engorroso y eso nos complica. La burocracia obstruye el camino del accionar diario. Sin embargo, sabemos que no es una cuestión de mala voluntad.

- ¿Cómo evalúa su gestión al frente de CAOLAB y FACALQA?

- Yo soy un hacedor por naturaleza, a mi me gusta hacer. Eso hace que a veces pueda equivocarme, como se equivocan muchos. Pero quiero dejar claro que si me equivoco será por acción, no por omisión. A esto quiero agregar que para poder hacer todo lo que quiero necesito apoyo, necesito que me acompañen. Porque una sola persona no puede hacer nada, no es más que un eslabón que necesita del resto.

 
 
 
 
Otras Entrevistas