Entrevista
07/12/2010
“La Asamblea es un espacio para evaluar logros y analizar desafíos”
Fuente: Cobertura exclusiva wgm-la.com
« (Mendoza) Entre los temas tratados en la última Asamblea Extraordinaria de ALEA, la elaboración del primer mapa nacional del juego mereció un lugar especial. “Hacía falta esta unificación de datos”, expresó el presidente de la entidad, en exclusivo para WGM. »

La Asamblea Extraordinaria de la Junta de Representantes Legales de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) es el espacio en el que cada año los puntos más importantes de la industria del juego son evaluados. En su 54° edición, realizada en la ciudad de Mendoza, WGM dialogó con Roberto Armando López, presidente de ALEA y Lotería Nacional S.E..

- ¿Cuál es el objetivo de estas Asambleas?

- Como todos los años, lo que hacemos es pasar revista de los logros alcanzados y de los desafíos o cuestiones pendientes para el año siguiente. Cada año nos damos cuenta de que estamos mejor preparados, que tenemos una más sólida planificación. El plan estratégico 2010-1012 constituye uno de los tantos ejemplos de esto. Por otro lado, es el espacio para juntarnos y compartir experiencias, lo que da como resultado que nos sintamos muy respaldados por todas las jurisdicciones de Argentina.

- ¿Qué tema destacaría entre los tratados en este encuentro?

- Quizá lo más importante de esta Asamblea fue la incorporación en el temario de una radiografía del juego en la Argentina. Uno de los datos más importantes que se expuso fue la cantidad de puestos de trabajo que directa o indirectamente generamos. Somos alrededor de 250.000 personas que estamos vinculadas a la industria. Este mapa del juego nos sirve para saber quiénes somos, cuántos somos y qué movimiento económico genera esta actividad en el país. Si bien cada Lotería tiene su información, lo que hacía falta era esta unificación al efecto de poder ponderar todas las cifras. Centralizar estos datos nos permitirá llevar adelante todas las políticas que consideremos convenientes para mejorar nuestra situación.

- La relevancia de la industria del juego es manifiesta ¿Qué implicancias tienen estos datos?

- Es muy importante para empezar a desmitificar la mala prensa que suele tener el juego. Trabajamos cada día para que las Loterías traten de llevar estas actividades adelante siempre teniendo en cuenta todos los factores económicos, pero fundamentalmente los factores sociales.

- Este año ALEA fue parte de la Convención de World Lottery Association (WLA) ¿Cuál es el objetivo de participar en organismos internacionales?

- ALEA preside CIBELAE y por ello tiene un lugar en WLA, en donde participa exponiendo sus puntos de vista. Si bien nuestras Loterías tienen la característica especial de que son estatales, cosa que no ocurre en la mayoría de los países del mundo, la problemática del juego es en todos lados muy similar. Por eso para nosotros estas asambleas de WLA son muy productivas.

 
 
 
 
Otras Entrevistas