Entrevista
21/03/2011
Cotignola calificó de "extraordinaria" la convocatoria al seminario taller organizado por ALEA
Fuente: Cobertura Exclusiva wgm-la.com
« El vicepresidente del Instituto de Lotería y Casino de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Cotignola, señaló la gran convocatoria que tuvo el encuentro de capacitación en la prevención de lavado de activos realizado los pasados días miércoles y jueves en la ciudad costera de Mar del Plata y dio detalles sobre su contenido. »

"Este Seminario de Prevención de Lavado de Activos 'Los riesgos en los juegos de Azar' es sobre un tema específico y de alta complejidad", definió. Organizado por la Comisión de Capacitación de ALEA y motorizado por el Instituto del cual Cotignola es vicepresidente, el evento "ha convocado tanto al sector público como privado de los juegos de azar, como al sector de la Justicia", afirmó y expresó su satisfacción por al "extraordinaria" convocatoria que ha tenido.

Sobre la importancia del encuentro, señaló que es un tema de actualidad y que "hasta la presidenta de la Nación ha pedido la ley de lavado de activos".

El objetivo, según explicó, es "capacitar a aquellas personas interesadas que integran todos los estamentos de la administración pública provincial de cada una de las loterías, jueces, fiscales, que tengan que ver con el lavado de activos y el financiamiento organizado del terrorismo".

Según afirmó Cotignola, "este es un tema de actualidad, un tema que se viene en lo que es el marco de loterías, que comenzó a tomar bastante importancia en las distintas asambleas. En la de Mendoza, el 12 y 1 3 de diciembre del año pasado, se tomó la decisión de formar una comisión que se encargue de estudiar estos temas y, por ende, que se realicen este tipo de seminarios de capacitación".

 
 
 
 
Otras Entrevistas