Entrevista
16/12/2011
Formosa: red de fibra óptica en pos del juego online
Fuente: Exclusivo WGM-LA
« (Santa Cruz - 55ª Asamblea Extraordinara de ALEA) Mejoras de infraestructura y una legislación acorde son los elementos que propone la provincia norteña para el desarrollo del juego de plataforma online. Durante la asamblea realizada en Santa Cruz, el titular de la lotería de esa jurisdicción también habló del panorama a nivel nacional. »

En una entrevista con WGM, el presidente de la Lotería de Formosa, Lázaro Caballero, habló de cómo se prepara su provincia para la instalación del juego online. Además, destacó la importancia clave de la regulación para evitar posibles problemas interjurisdiccionales. El encuentro con el funcionario fue durante la 55ª Asamblea Extraordinara de ALEA en Calafate.

“El juego de Argentina está equiparado a todos los juegos del mundo, tanto tecnológicamente como respecto a los ingresos que se tiene en cada jurisdicción argentina. Esto, además, está mejorando de manera constante”, respondió Caballero ante la pregunta sobre el panorama nacional del juego.

Sobre el juego online, afirmó que, como presidente de la Lotería de Formosa, puede afirmar que “su desarrollo es necesario debido a los avances que han habido en el mundo. Lo que sí se necesita, para evitar los inconvenientes jurisdiccionales, es que se establezca una legislación a nivel internacional, para regular este tipo de juego. Con una nueva legislación, tema en el que estamos escasos en Argentina, pensamos que también va a andar muy bien en el país”.

Formosa 2.0

“Formosa no está aislada del mundo. La provincia en este momento está haciendo una red de fibra óptica que va a abarcar completamente el territorio de la provincia, razón por la cual vamos a tener internet hasta en el monte. Es necesario que se implemente, pero tiene que estar legislado para evitar problemas jurisdiccionales. Hay que evitar la invasión de jurisdicciones que se da cuando no hay control. Este tema legal compete a todas las loterías”.

Al ser consultado por los avances en Italia y Francia mencionados durante esta 55ª Asamblea de ALEA y su posible aplicación local, el formoseño señaló que estos casos serán favorables como experiencias para el desarrollo nacional y que “se incorporarán con la idiosincrasia latinoamericana. Va a servir para basarnos en ella y regularnos en América del Sur”.

Sobre posibles inversiones, el funcionario afirmó que “hay muchas empresas interesadas en invertir. Todos los días nos visitan representantes de compañías que quieren acercarse. Pienso que las empresas también van a aportar para que este tipo de juego se regule”.

Lo principal para su instalación definitiva es “no invadir la jurisdicción. En caso de que suceda, habrá que ver la forma en que aquella que recibió fondos que no le correspondía le devuelva a la provincia que invirtió. Eso es lo fundamental, pensar la parte económica, que siempre es la más complicado. Inclusive cuando se legisle el tema, las discusiones van a seguir. Pero el ámbito en que se tiene que dar, en Argentina, es en ALEA, en CIBELAE para Latinoamérica y en la World Lottery a nivel mundial”.

Para cerrar, Caballero habló del compromiso de su gestión y de la lotería formoseña como institución para la implementación del juego online: “necesitamos una legislación que nos avale para no tener inconvenientes con el gobierno ni que haya problemas con las personas que intervengan o participen de estos juegos. La pronta aplicación es posible y Formosa apoya el proyecto”.

 
 
 
 
Otras Entrevistas