Entrevista
21/12/2011
“Informarse y estudiar” es la consigna de Neuquén para el próximo desarrollo del juego online
Fuente: Exclusivo WGM-LA
« (Santa Cruz - 55ª Asamblea Extraordinara de ALEA) Las palabras de la representante de la Lotería Neuquina fueron en el marco del encuentro que ALEA organizó en la provincia de Santa Cruz. »

Durante la última Asamblea Extraordinaria de ALEA en Calafate, WGM habló con la titular de la Dirección General de Lotería y Quiniela de Neuquén, Norma Gallardo, sobre la llegada de nuevas tecnologías de juegos de azar al país y los cambios a partir del probable desarrollo de los juegos online durante el próximo año.

“En el 2012 ya se va a poder hablar de una nueva ley”, afirmó la funcionaria patagónica y resaltó que “este año es bastante crítico, porque después del 10 de diciembre van a haber algunos cambios en las autoridades de las provincias. El año que viene, ya con las modificaciones hechas, se tomarán decisiones relevantes para 2012 o 2013”.

Gallardo fue una de las integrantes de la comisión que viajó a Río de Janeiro para el congreso internacional de CIBELAE que recientemente abordó la temática. “A partir de ese encuentro, Brasil quedó como presidente, un lugar muy cercano para nosotros. Además, el próximo congreso se haría en Montreal. Allí ya estarán las nuevas autoridades provinciales con los conocimientos sobre las nuevas tecnologías a implementar luego en el país”, afirmó la funcionaria.

“El congreso en Río de Janeiro estuvo muy lindo, uno adquiere muchos conocimientos cuando asiste a este tipo de eventos. Respecto a lo que se habló sobre las nuevas tecnologías, estamos seguros que uno tiene que infomarse y estudiar”, se explayó la neuquina.

El cuanto a otras experiencias internacionales de las que aprender, la titular de la lotería provincial afirmó que “es necesario analizar, estudiar y adaptarse, pero no copiar”, ya que “no es la manera. Hay que adaptar la experiencia adquirida a lo que es Argentina”.

Sobre el desarrollo de la industria de los juegos de azar online, Gallardo afirmó que las tres claves del impulso a nivel nacional son la intervención del Estado en el desarrollo, la capacitación y estudiar las nuevas tecnologías que tienen otros países y que pueden llegar a adoptarse. En cuanto a la posibilidad de aporte de grupos locales o internacioanles, señaló que “será netamente a través de la tecnología”.

Neuquén y los juegos online

“Estamos muy incertos en el tema de los juegos, tanto en las loterías, quinielas como casino también y, por supuesto, Neuquén está muy interesado en las nuevas tecnologías online”, afirmó la funcionaria.

Sobre la organización provincial, señaló que “la lotería empezó a ser instituto a partir de diciembre. Se conformó recién en julio la organización, que tiene como presidente al Dr. Alfredo Mónaco. El nuevo líder tiene muchos conocimientos sobre los temas online y va a ser un pilar fundamental para la próxima reunión de ALEA”.

Hacia el fin de la entrevista exclusiva con WGM desde Calafate, Gallardo afirmó que en Neuquén la captación del segmento joven es contínua. “Están muy metidos en internet y, en base a las nuevas tecnologías que se puedan traer y aplicar, no se trata de convencerlos, pero sí de motivarlos a que se inserten como consumidores, pero con responsabilidad y con los controles necesarios”, explicó la patagónica.

Para finalizar, remarcó el compromiso de la institución provincial con el juego responsable y con el futuro desarrollo del juego online: “desde Neuquén vamos a apoyar la Ley y sus regulaciones”.

 
 
 
 
Otras Entrevistas