Noticia
16-08-2013 | Argentina
Un nuevo libro sobre rehabilitación ecuestre
« (Buenos Aires) El Presidente el Instituto, Jorge Rodríguez, participó de la presentación del libro "De Equinoterapia a TAACA Equina" en el Hipódromo de La Plata junto a su autora la Dra. Adriana Fernández, el responsable del Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciadas, (CEDICA), Alejandro Zengotita y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la provincia. »
 

"Es un orgullo poder ver crecer este proyecto que el año que viene cumplirá 20 años y que no es más que sinónimo de amor, voluntad y dedicación para quienes tienen capacidades diferentes y encuentran en el terapia ecuestre un espacio de rehabilitación" afirmó Rodríguez.

Es importante recordar que el CEDICA, es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 1994 con la finalidad de igualar oportunidades en procura de la reinserción familiar, el logro de la escolaridad, la integración laboral y la mejora integral de la calidad de vida de sus alumnos.

“La Rehabilitación Ecuestre utiliza al caballo de manera terapéutica, aprovechando las características de su naturaleza innata y de su medio ambiente como facilitadores del proceso rehabilitador” explica Zengotita y agrega que “dado que esta actividad requiere de un abordaje transdisciplinario, nuestro equipo de trabajo está integrado por profesionales y estudiantes provenientes del área de la salud, de diversas disciplinas ecuestres y de otras ciencias y saberes que enriquecen nuestra tarea”.

Gracias a las gestiones del Gobernador Daniel Scioli y el Presidente del Instituto, Jorge Rodriguez, la provincia ya cuenta con seis centros de rehabilitación ecuestre; dos en La Plata y otrso en la localidades de Gral. Lavalle, Roque Perez, Berazategui y Melchor Romero.

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas