Noticia
30-10-2013 | Argentina
Inauguraron la Escuela de Arte y oficios de la industria del turf
« (Buenos Aires) El Hipódromo de San Isidro sigue apostando a la formación y la capacitación profesional en el turf para fomentar la educación de todos sus integrantes y generar nuevos puestos de trabajo en la actividad. »
 

Continuando con su compromiso de trabajar en la formación y capacitación profesional, el Hipódromo de San Isidro (HSI) inauguró la Escuela de Arte y Oficios de la Industria del Turf. Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco de un convenio consignado entre la Municipalidad de San Isidro, el Jockey Club, la Asociación Gremial de Profesionales del Turf y la Sociedad Gremial de Vareadores.

En la Escuela - que funcionará en la casa del presidente del Club acondicionada especialmente para tal fin - se capacitará a los peones de studs y los vareadores y se dictarán los cursos de herreros y jardinería. Además, a este espacio se incorporarán la Escuela de Jockeys Aprendices y el Instituto de Enseñanza del Caballo Sangre Pura de Carrera, que ya vienen funcionando en las instalaciones del HSI desde hace varios años con excelentes resultados.

Por ejemplo, la Escuela de Jockeys Aprendices – dirigida por Héctor Libré, destacado jockey en su etapa profesional – nutre permanentemente de jinetes a los hipódromos más importantes de Argentina e incluso algunos de sus egresados han competido con éxito en el ámbito mundial. Son más de 40 los egresados de esta Escuela que, a la fecha, suman en conjunto más de 5600 victorias, destacándose la cosechada recientemente en ocasión de la disputa del Gran Premio Jockey Club el pasado 12 de octubre: las tres carreras grado 1 que se disputaron quedaron en poder de egresados de esta escuela.

Por su parte, el Instituto de Enseñanza del Caballo Sangre Pura de Carrera (el cual comenzó sus actividades hace siete años) dicta el curso de Manejo, Sanidad y Entrenamiento del Caballo de Carrera. El mismo está a cargo del Dr. Carlos Carabajal – MV y entrenador de SPC – y está dirigido a aspirantes a entrenadores, criadores, propietarios, veterinarios, encargados de haras y toda persona relacionada con la raza SPC (sangre pura de carrera).

“Estamos muy felices de poder inaugurar esta Escuela ya que trabajamos permanentemente para preservar y recuperar una de nuestras mejores tradiciones: la educación. Es por ello que agradecemos al Municipio de San Isidro y al resto de las instituciones que nos acompañan en esta iniciativa que tiene como propósito la formación y la capacitación profesional en el turf, fomentar la educación de todos sus integrantes y generar nuevos puestos de trabajo en la actividad” señaló Enrique Olivera, Presidente del Jockey Club.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el Presidente del Jockey Club, Enrique Olivera; el Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Jorge Orozco Echeverz; el Secretario General de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Eduardo Ferro; el Secretario General de la Sociedad Gremial de Vareadores, Fernando Profeta; entre otros.

El Hipódromo de San Isidro, propiedad del Jockey Club de Buenos Aires, fue inaugurado el 8 de diciembre de 1935. Es uno de los más amplios e importantes de América, ocupa una superficie de 148 hectáreas y tiene capacidad para 100.000 espectadores.

A lo largo del año, y sin interrumpir la actividad, se llevan a cabo alrededor de 120 reuniones hípicas. En el mes de diciembre tiene lugar el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, la prueba más importante del calendario argentino.

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas