Noticia
15-11-2013 | Argentina
Un Videojuego realizado entre la UNLP y el Centro de Equitación del Hipódromo
« (Buenos Aires) El Presidente del Instituto, Jorge Rodríguez junto al Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el Decano de la Facultad de Informática, Javier Díaz y el Presidente de CEDICA, Alejandro Zengotita; participó del acto de presentación del primer videojuego didáctico “E-Quino” en el Salón Vip de la Tribuna Oficial del Hipódromo de La Plata. »
 

El software “e-Quino”, fue creado a partir de un trabajo interdisciplinario entre los directivos y funcionarios del Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciadas (CEDICA) y alumnos y profesores de la Facultad de Informática.

El video juego fue ideado para recrear, en un ambiente virtual, las Terapias y Actividades Asistidas con Caballos (TACAs) y tiene como finalidad reproducir de manera virtual los ejercicios propios de la equinoterapia.

El presidente del Instituto, Jorge Rodríguez, destacó una vez más el trabajo del CEDICA, que “en casi 20 años de trabajo han alcanzado logros impensados, teniendo en cuenta la gran cantidad de colaboradores voluntarios que trabajan día a día con tanta dedicación para ello”. Además, resaltó que “aquí, claramente, se ve reflejado que el amor es indispensable para superar obstáculos, la dedicación desinteresada de todos los que ayudan y colaboran a diario para el bienestar de los chicos que asisten al CEDICA y la importancia de la presencia del Estado brindando oportunidades para todos”.

Concretamente los que se busca a través de este videojuego es afianzar algunas nociones de la actividad realizada en la pista, complementando de manera virtual la distancia real entre cada encuentro-clase. Este creativo e innovador complemento para las TACAs constituye el desarrollo de una tesis de grado realizada por el alumno de la Licenciatura en Sistemas, Tomás Arce y dirigido por Javier Díaz y Claudia Queiruga.

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas