Noticia
09-12-2014 | Argentina
Vecinos y Trabajadores marchan para exigir la reapertura del Hipódromo
Fuente: wgm-la.com/0223.com.ar
« El pasado viernes, vecinos y trabajadores marcharon para exigir la reapertura del Hipódromo, que desde hace 8 años cerró sus puertas dajando a 270 familias sin trabajo. »
 

Vecinos y trabajadores del Hipódromo Jardín de Mar del Plata icieron el pasado viernes 5 una extensa caravana que comenzó en la zona de Juan B. Justo y 220, pasará por la municipalidad y concluyó despues del mediodía en las puertas del Casino Central. El objetivo de la movilización fué reclamar una vez más por la reapertura del lugar, cerrado desde hace más de ocho años.

Alberto Mayo, uno de los vecinos que participó de la movilización, dijo que la situación “no dá para más” ya que “hay 270 familias que necesitan recuperar su fuente de trabajo y hoy están a la deriva”.

El vecinalista de barrio Hipódromo advirtió que irán “con todo preparado para, si es necesario, quedarse a acampar durante el fin de semana largo”. “Ojalá nos reciba alguna autoridad y podamos volver tranquilos a nuestras casas”, expresó.

Según adelantó, antes de llegar al ingreso de la sala de juegos, pasarán por el municipio para entregar un petitorio al intendente Gustavo Pulti y un representante del sector hará lo propio en la gobernación, en la ciudad de La Plata. “La gente pide respuestas concretas, precisas, porque ya está cansada de promesas de reuniones que nunca se cumplen”, enfatizó, y anticipó que también exigirán saber "qué destino se le dio durante estos años al fondo económico exclusivo que iba destinado al hipódromo".

En ese contexto, Mayo consideró “fundamental” que el jefe comunal local se ponga al frente del reclamo ante las autoridades provinciales, sobre todo porque “es quien conduce los destinos de una de las ciudades con mayor índice de desempleo del país”. “Ya que se habla de trabajo genuino y de una Mar del Plata de doce meses, qué mejor que recuperar más de 200 puestos laborales”, sostuvo.

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas