Noticia
22-01-2015 | Argentina
Carlos Martinez de Hoz: "Hay que hacer una fuerte inversión"
Fuente: wgm-la.com / lanacion.com
« Hipódromo de San Isidro. Elecciones en el Jockey Club: "Apoyo a Eduardo Cermesoni, que acompañó a Enrique Olivera y encabeza la única lista que se postula". »
 

Menos de dos meses después de asumir como presidente de la comisión de carreras de San Isidro, Carlos Martínez de Hoz compartió algunas definiciones sobre su gestión, en tan breve lapso.

San Isidro: "Siempre digo que a hipódromo rico, actividad rica. Sigo siendo por sobre todo un hípico, aunque ahora ocupo un cargo en el Jockey Club. El hipódromo está mal por falta de mantenimiento en sus estructuras".

El fondo de reparación: "Analizamos la escala que se dio a conocer en principio y la cambiamos dando un porcentaje del fondo que se acerca a lo que pidieron las entidades. No soy necio. La subvención a criadores se definirá con un índice de eficacia que hará el Stud Book".

El aumento en los boxes: "Estaba retrasado el arancel, que subió sólo el 15% en 2014. Entre 2001 y 2014 los premios aumentaron 1163% contra 494% de ese alquiler y cerca de 1200% en los salarios. No vamos a discutir este tema".

La sanción a Falero y Blanco: "Somos los jueces. ¿Quién debe definir la pena y el monto? Toda la comisión de carreras opinó. Cuando se quiso suspender a Rodrigo por hacer postura en un final y perder una carrera, yo lo defendí. No hubo aprietes en esto ni en el tema premios".

Calendario de llamados: "Vamos a tener uno a fines de febrero. No puede haber una misma categoría con una semana de diferencia. Todos deben tener sus carreras. Y vamos a implementar un índice para el aumento automático de premios, que no haya desbalances".

Las elecciones en el Jockey Club: "Apoyo a Eduardo Cermesoni [actual tesorero], que acompañó a Enrique Olivera y por ahora encabeza la única lista que se postula. No hay que tenerle miedo, es un hípico y, como todo tesorero, quiere gastar lo menos posible, pero no duda en que hay que hacer una fuerte inversión para poner en valor el hipódromo".

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas