Noticia
01-02-2016 | Argentina
El presidente de Loterías dijo que con sentencia firme, Blanco no puede explotar Hipódromo de Dolores
Fuente: wgm-la.com
« Días pasados el presidente del Instituto de Loterías, Eugenio Meliton López recibió en La Plata al cuidador Jorge Cuenca quien le acercó una serie de inquietudes vinculadas con el funcionamiento del Hipódromo de Tandil y al mismo tiempo le hizo el planteo sobre la concesión del Hipódromo de Dolores, en virtud que la ley impide a alguien condenado contar con vínculos con el organismo.  »
 

El funcionario, fue claro al respecto y dijo que si existe sentencia firme, Daniel Blanco no puede ser beneficiario de una concesión por parte de Loterías, en este caso para explotar el Hipódromo de Dolores.

Durante el encuentro que se extendió por espacio de media hora, Cuenca le hizo saber del apoyo personal y de la gente del turf, aunque le solicitó medidas para mejorar la actividad.

Entre las inquietudes que le formuló pasan por la puesta en marcha de la Escuela de Equinoterapia en el Hipódromo, algo que interesó y mucho al funcionario provincial. Fue informado sobre una partida que se destina a tal fin, de 25.000 pesos, aunque se han realizado pocas cosas hasta el momento por parte de los nuevos concesionarios.

Cuenca expuso que para darle una mayor transparencia se propuso que cada Escuela de Equinoterapia presentara un proyecto para desarrollar y que el dinero fuera volcado directamente a la mencionada escuela.

Melinton expuso que los problemas ocurridos durante la gestión anterior no estaban a su alcance aunque asumió el compromiso de llevar a cabo cada una de las acciones necesarias para el desarrollo normal de la actividad turfística en todo el territorio provincial.

En ese sentido indicó que se llamará a concesión cuando venza el actual contrato del Hipódromo de Azul y adelantó que tiene la idea de reflotar la actividad hípica en Mar del Plata. En este aspecto aseveró que se buscarán alternativas para construir un nuevo hipódromo en otro lugar de Mar del Plata, incluyendo un complejo hotelero.

Respecto del actual predio, dijo que se buscará preservar la cancha para que pueda ser usada como pista de entrenamiento y vareo.

El nuevo funcionario fue puesto al tanto de las causas judiciales que se motorizaron a partir de presentaciones que el propio Cuenca hizo y que cuenta con resolución firme en el caso de Blanco. Además también lo puso al tanto de la causa referida a funcionarios y ex funcionarios municipales.

También durante la reunión el cuidador de SPC le transmitió a Meliton el detalle de cada causa y le hizo saber la preocupación que tiene de cara a la nueva presentación del Indio Solari en el Hipódromo puesto que en el anterior recital murió un caballo al clavarse parte de la empalizada.

El caso que fue publicado por este medio se dio en momentos que se realizaban vareos y parte de la organización del espectáculo llevaba a cabo tareas propias del montado del escenario, asustándose el animal que terminó incrustándose parte de la empalizada.

Cuenca hizo referencia a que la ley contempla que se debe preservar la actividad principal, en este caso el turf, por lo que se deben respetar los horarios de los vareos, “es una cuestión de lógica”.

A su vez Meliton expresó que ha dado instrucciones claras y precisas para que se mejoren las instalaciones del Hipódromo de La Plata, que distan mucho de ser las mejores.

REUNIÓN FALLIDA

Jorge Cuenca confirmó a este medio que se había acordado una visita del Presidente del Instituto de Loterías y Casinos, Eugenio Meliton López y del director de Hipódromos Cristian Tiedemann para este jueves.

Se esperaba poder mantener un encuentro con los funcionarios por parte de gente vinculada al turf e incluso concejales de Tandil.

Sin embargo grande fue la sorpresa para Jorge Cuenca al anoticiarse que la comitiva había venido el miércoles y que únicamente se habían reunido con un referente de Hipódromo de Tandil SA. El hecho no fue bien visto por el cuidador, que lejos de toda diplomacia, se comunicó vía telefónica con la ciudad de La Plata, para dar su parecer y al parecer romper la incipiente relación con la nueva administración de Hipódromos.

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas