Noticia
02-05-2016 | Argentina
Los 140 años del Hipódromo de Palermo comenzaron a celebrarse con el gran premio República Argentina
Fuente: wgm-la.com
« Este año, el Hipódromo Argentino de Palermo cumple 140 años, y el inicio de los festejos fue el domingo 1ro de mayo, cuando se celebró el Gran Premio República Argentina. Asistieron al evento alrededor de 80.000 personas. »
 

Además del República Argentina y las cinco carreras de Grupo 1 que se disputaron durante todo el día, el hipódromo ofreció la más variada propuesta de entretenimiento para toda la familia.

Los presentes pudieron probar el mejor asado argentino en el festival de parrillas “Carne!” que se realizó en el Centro de Pista del hipódromo y reunió en un mismo lugar a 60 de las mejores parrillas y restaurantes de carnes de la ciudad como La Dorita, La Cabrera, La Mar, Campobravo, entre otros. Se disfrutaron los cortes y variedades cárnicas más sabrosas, maridaje de vinos de las mejores bodegas y charlas comandadas por los más destacados profesionales del rubro.

En el Salón de Arte de la Tribuna Paddock, se desarrolló una exhibición de arte titulada “Muestra Aniversario”, con obras de 55 artistas contemporáneos, a cargo de la productora y curadora Analía Galligani, con la asistencia de Arte Santoro. Entre los pintores y escultores figuraron Milo Lockett, Luti Vernet, Camila Valdéz, Felipe Noble Herrera, Marcela Ganly, Tania Rapoport, Carolina Prat, Ricky Crespo, Nicolás Da Rocha, Darío Parvis, Jime Grandinetti y Gastón Sardelli. Con motivo de los 140 años del hipódromo, Tania realizó una obra participativa con el público.

Dentro del salón funcionó un sector para chicos, donde jugaron y pintaron con el asesoramiento de expertos. La DJ Gege Furlano, estuvo pasando música jazz, bossa nova y chill out. Finca los Maza, recibió al público con degustación de sus mejores vinos.

Minutos antes de que se corra el Gran Premio República, la reconocida marca de ropa internacional La Martina realizó un desfile en el exterior de la Tribuna Oficial, con la presencia de Benjamín Alfonso, Juan Marconi y María Belén Aramburu.

El equipo de producción y dirección de la miniserie sobre Turf “Matungo”, estuvo filmando en el hipódromo junto a los reconocidos actores Alejandro Awada, Pablo Alarcón, Sergio Podeley, Inés Palombo, Emilio Bardi, Walter Donado y Manuela Viale, entre otros.

Además del Gran Premio República Argentina “COPA 140 AÑOS DEL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO”, estas fueron las cinco carreras de nivel internacional que lo acompañaron:

• GRAN PREMIO MONTEVIDEO (G1)

• GRAN PREMIO ATUCHA (G1)

• GRAN PREMIO CRIADORES (G1) “COPA BREEDERS´CUP DISTAFF”

• GRAN PREMIO CIUDAD DE BUENOS AIRES (G1)

• GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS OSAF (G1) “COPA EDUARDO S. BLOUSSON”

Con los grandes premios República Argentina (G1) y Criadores (G1), también se definió la novena edición de los Campeonatos Palermo de Oro, que sobre 2000 y 2200 metros premiaron con más de $7.000.000 a los mejores caballos y yeguas que compitieron durante la primera mitad del año.

DEL GRAN PREMIO CRIADORES A LA BREEDERS’CUP DISTAFF 2016

Y si del Gran Premio Criadores se trata, este año nuevamente la yegua ganadora obtuvo automáticamente un lugar en la Breeders’ Cup Distaff, una de las carreras de la Breeder´s Cup World Championship, que este año se desarrollará en Santa Anita Park, Arcadia, Estados Unidos.

Durante 2016, mediante la modalidad Win and You´re in (gane y está dentro) propia de la Breeders’ Cup Challenge, Argentina junto a Brasil, Chile y Uruguay, tiene la posibilidad de competir por una gatera en la gran serie internacional que se disputará el 4 y 5 de noviembre.

El Distaff, que ya ganaron las argentinas Bayakoa (dos veces) y Paseana, tiene una bolsa de premios de 2.000.000 millones de dólares.

ACERCA DEL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO

El Hipódromo Argentino de Palermo cuenta con la pista de carreras más importante del país, en la que se puede disfrutar de los mejores ejemplares sangre pura de carrera durante todo el año, en un escenario con mucha historia, inserto en un lindísimo entorno verde del corazón de la ciudad.

Además de las carreras de caballos, el Hipódromo de Palermo cuenta con las más modernas salas de tragamonedas, una variada oferta gastronómica con más de siete restaurantes, un teatro con diferentes shows y espectáculos y una tienda de compras.

El Hipódromo Argentino de Palermo fue inaugurado en 1876, y tanto su Tribuna Oficial como el Restaurant La Paris conservan la fachada original diseñada por el famoso arquitecto francés Louis Faure Dujarric. En La París se preparan los platos del reconocido chef Jean Paul Bondoux, uno de los mejores cocineros de Argentina de Relais & Chateaux.

El Hipódromo se encuentra abierto al público todos los días, la entrada es libre y gratuita y el ingreso por Av. Del Libertador y Dorrego.

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas