Noticia
18-11-2016 | Argentina
Se corre el Gran Premio Dardo Rocha, en un hipódromo renovado para la fiesta
Fuente: wgm-la.com
« Con un primer premio de 2,3 millones de pesos, la carrera más importante de La Plata se disputará a las 20, con once caballos; la fecha incluye otros cuatro clásicos y habrá shows para toda la familia »
 

Un hipódromo de La Plata renovado, con instalaciones más amigables para el público como no se observaban después de años de abandono (hasta una antigua escalera mecánica de madera fue puesta en movimiento de nuevo) será el escenario de la jornada hípica más importante de esta ciudad, que festeja su aniversario con la fiesta que nadie quiere perderse aquí: la del Gran Premio Dardo Rocha.

Será una carrera de gran nivel, como siempre, la que se largará a las 20. Por primera vez, el potrillo Sólo un Momento pisará esta pista en busca de una especie de reivindicación, después de que un tratamiento prohibido detectado en el Clásico Eduardo Casey, en Palermo, obligara a descalificarlo del segundo puesto con la consiguiente suspensión, que lo dejó afuera del Gran Premio Nacional. Por eso estará aquí el zaino.

Sin embargo, lo espera un rival que juega como local, y que probablemente sea el elegido por la mayoría a la hora de las apuestas: Keane. Dos triunfos contundentes en los 2200 metros platenses resultan una carta de presentación casi imbatible, sobre todo porque se dieron en sus dos únicas actuaciones aquí. Da la impresión de que no saldrá de estos dos el caballo que gane y le dé a su propietario uno de los premios más altos de los que se otorgaron hasta ahora en este país: 2,3 millones de pesos.

La gran tarde ofrecerá el Gran Premio Joaquín V. González (G 1-1600 m), para especialistas en media distancia; el Clásico Marcos Levalle (G 2-1600 m), para yeguas; el Clásico Ciudad de La Plata (G 2-1200 m), donde los velocistas darán un notable espectáculo, sin duda, y el Municipalidad de La Plata, con los eliminados del cotejo anterior. Los pozos asegurados por 2,5 millones de pesos serán otra atracción para el juego. La familia, infaltable en la jornada cada año, podrá disfrutar de shows infantiles y números musicales, al tiempo que tendrá a disposición foodtrucks.

Aquellos que no puedan asistir tienen una opción en la transmisión de ESPN3, que comenzará a las 19.30.

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas