Noticia
21-11-2017 | Argentina
El Gobierno Nacional prometió sostener el esquema de apoyo a la hípica
Fuente: wgm-la.com - revistapalermo.com.ar
« Se creará una mesa de diálogo dentro de la Secretaría de Deportes para analizar la situación del sector. Mc Allister y Jorge Triaca dieron su respaldo. »
 

Luego de muchos años el Gobierno nacional regresó al Hipódromo de Palermo. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, estuvieron presentes el sábado en el Argentino y brindaron su apoyo.

Mac Allister fue recibido en el tercer piso por la cúpula de HAPSA y mantuvo un breve diálogo con REVISTA PALERMO. El mensaje fue tranquilizador ya que prometió no modificar “los logros” que sostienen a la actividad, pero al mismo tiempo nos puso contra la pared porque anunció la creación de una mesa de diálogo dentro de su dependencia. Y ya sabemos que le pasa al turf cuando convoca a sus dirigentes para ponerse de acuerdo: las cosas terminan peor que antes. Tal vez sea el momento de cambiar interlocutores. Mac Allister no necesitó ser inducido a la respuesta; no bien comenzó afirmó: “Sabemos que no era habitual que los funcionarios nacionales estuvieran en determinados ámbitos. A nosotros nos parece que debemos estar en todos los ámbitos trabajando con todos los sectores y los actores del deporte argentino. En este caso la hípica porque mueve muchísimos puestos de trabajo y mueve una parte muy fuerte de la economía”.

El funcionario anunció que es intención del Gobierno armar un ámbito para conversar “los temas del sector, la problemática, y ver en lo que puede colaborar el Estado. “Muchas veces parecen cosas pequeñas, pero recién visitamos a los jockeys y les propusimos ir a entrenar al CENARD y quedaron muy entusiasmados con la idea”, señaló. El secretario de Deportes reiteró que “el Estado tiene herramientas que la familia hípica puede utilizar y lo que queremos hacer es ponernos al servicio y ser facilitadores para desarrollar cada día más esta actividad”. Añadió que “lo importante es que el sector se reúna y plantee necesidades y posibilidades de aporte para el país y que el sector diagrame lo que tiene que hacer la mesa”. Frente a este cuadro de situación la pregunta sobre el actual esquema que sostiene a la hípica era inevitable: ¿El Gobierno está pensando alguna modificación? Mac Allister dio un rodeo, pero finalmente despejó dudas: “Lo primero que hay que hacer es escuchar a la gente.

Luego hacer entre todos un muy buen proyecto y sacar la decisiones finales. No nos vamos a meter con ningún logro que el sector tenga y que sea bueno para ellos”. Acto seguido agregó otra frase positiva: “Sabemos que de la hípica viven 500 ó 600 mil personas, en forma directa, porque ni contemos cuantas personas por ejemplo hoy están aquí brindando el servicio de gastronomía. Nosotros lo sabemos y por primera vez el gobierno argentino a través de una Secretaría de Deportes lo exterioriza y por eso estamos acá". Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca participó de un homenaje a su padre. El Gran Premio Maipú (G1) fue denominado Copa Jorge Triaca Haras Panamericano. Tras la entrega de premios al ganador Legión de Honor, el ministro también tuvo palabras de apoyo al turf: "A mi viejo le gustaba la actividad, la disfrutaba, tanto de la crianza como del deporte. A esta actividad hay que apoyarla, darle sostén, pero hay que hacerlo de manera inteligente. Capacitar a la gente para que pueda ingresar en cualquier parte del proceso que hay entre la crianza y hasta que un caballo de carrera sale a competir".

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas
C.A.S.C.B.A.