Noticia
27-11-2017 | Argentina
Jornada Institucional sobre el Juego Compulsivo
Fuente: wgm-la.com
« El día jueves 23 se llevó a cabo en la ciudad de La Plata una nueva Jornada sobre Juego Compulsivo organizada por el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Dirección de Prevención y Adicciones de la Municipalidad de La Plata y UPCN .  »
 

Se inició la Jornada que se realizó en el hermoso auditorio de UPCN con palabras de las autoridades presentes: Diego Allo el Subsecretario de Prevención y Adicciones de UPCN dio la bienvenida y auguró una Jornada fructífera y de gran intercambio . Por su parte el Director de Adicciones de La Municipalidad, José Nieto se refirió al trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones y como es necesario aunar capacidades y experiencias para abordar los diferentes tipos de adicciones.

Cerró el acto la Lic. Andrea Romano, Directora del Programa resaltando la labor que se viene realizando y que se ha ido intensificando y prestigiando a lo largo de 12 años en los cuales se han atendido a más de 8000 bonaerenses afectados por la problemática de Juego Compulsivo.

Especificó como se trabaja en los 10 centros de atención a la ludopatía con los que cuenta la provincia conformados por equipos multidisciplinarios de profesionales de la salud. A su vez resaltó que desde la nueva gestión se viene incrementando el trabajo en el área de prevención para poder visibilizar la problemática del juego compulsivo y que la información llegue a todos los bonaerenses. En este año se ha comenzado a tener presencia en el estado en tu barrio en la Ciudad de La plata, en Mar del plata y en Morón que se irá extendiendo a otras ciudades.

Asimismo entre los proyectos de prevención se encuentra el de abrir las puertas del programa en otros ámbitos como pueden ser las escuelas , sistematizando y ampliando los talleres a colegios secundarios concientizando sobre hábitos saludables de juego a los adolescentes, llegando también a toda la comunidad educativa .

La Jornada se desarrolló en tres paneles en los cuales se expusieron trabajos sobre las características y los diferentes tratamientos de los pacientes ludópatas, las lógicas del Jugador Compulsivo y los modos de Prevención de la enfermedad expresados a través de la exposición de los talleres realizados en la ciudad de La Plata en distintos colegios secundarios y las modalidades del 0800 con el que cuenta el programa que ofrece orientación, contención y ayuda a los que se comunican preocupados por esta problemática. De los paneles participaron profesionales de varios de los centros: de Bahía Blanca, de Olavarria, de La Plata , de Vte López y de Morón.

También expusieron sus trabajos las licenciadas Mariela Coletti y Débora Blanca reconocidas psicólogas que han escrito libros y vienen investigando y trabajando en el tratamiento de esta patología.

Al finalizar las exposiciones se generó un interesante debate en los concurrentes que llevó a reflexionar sobre la importancia de compartir estas experiencias y estar abiertos a continuar trabajando en conjunto con las diferentes instituciones con las que cuenta la provincia.

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas
C.A.S.C.B.A.