Noticia
08-01-2018 | Argentina
El programa municipal de equinoterapia vuelve a la República de los niños
Fuente: wgm-la.com
« La municipalidad de La Plata escuchó el reclamo de los padres de los más de 20 chicos que no estaban recibiendo el tratamiento de equinoterapia y cumplió con la promesa que había realizado el propio intendente Julio Garro de reabrirlo y encontrar la forma de financiar el programa.  »
 

En el día de hoy se firmó un convenio con la empresa de bingos Codere que potenciará la posibilidad de extender el programa de equinoterapia que se desarrolla en el Camping Municipal para poder tenerlo también en la República de los niños.

“El convenio con Codere nos va a permitir fortalecer el programa de Equinoterapia, que actualmente funciona en el Camping Municipal y extenderemos a la República de los Niños”, twitteo el jefe comunal de la ciudad de La Plata.

Recordemos que fue el mismo intendente a través de FM CIELO que se comprometió a devolverle el tratamiento a chicos que sufren desde trastornos del desarrollo y retraso psicomotor, hasta diferentes discapacidades físicas o retrasos madurativos.

A su vez, cabe destacar que el reclamo se virilizó por la red del pajarito a través del video que Luciano Corradini, padre de uno de los niños que realizaban el tratamiento en la República de los Niños, subió y se replicó denodadamente con el hashtag #EquinoEnLaRepu.

Inclusive, el sábado pasado se realizó una jornada de protesta en el predio que deberá ser reacondicionado y podrá volver a alojar el exitoso método de tratamiento del que varios niños gozaran gracias al compromiso de la comuna de resolver la situación.

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas
C.A.S.C.B.A.