Noticia
05-02-2018 | Argentina
Formosa: Edgar Pérez criticó a Mauricio Macri
Fuente: wgm-la.com - elcomercial.com.ar
« El titular del IAS criticó el DNU que puso fin a la Lotería Nacional “priva por un lado de la fuente laboral a cientos de familias y termina con una institución nacional y todo lo que se generaba desde ella”.Manifestó molestia por la decisión  »
 

El Administrador General del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, reprochó la decisión del presidente Mauricio Macri , quien firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que dispuso el fin de la Lotería Nacional (y con ella, del histórico Prode).

“Si a muchos esta noticia los sorprendió, para lo que es la industria del juego en la Argentina ya se venía avizorando este triste final”, indicó, señalando que la Lotería Nacional “es todo un emblema del juego regulado en el país, más allá de los juegos que desde ella se comercializan como la Quiniela Nacional”.

Criticó “la manera en que se ha tomado la decisión, previo incluso a ser elegido como Gobierno”, recordando que “desde la opinión de muchos de sus referentes políticos hacia el juego oficial en la Argentina, se lo destrató permanentemente denostándolo y bastardeándolo, haciendo que la sociedad lo vea como el mal del país, como que a través de él se financian los hechos espurios, asociándolo y diciendo a viva voz en muchos casos que el juego es el financiamiento, la caja de la política, el nido de corrupción y el que genera la ludopatía”.

“Por eso esta decisión del Gobierno Nacional, empezando por la Ciudad de Buenos Aires y después la Provincia de Buenos Aires, de ir no contra el juego clandestino, la ilegalidad y lo marginal, sino en primer lugar reducirlo a la mínima expresión”, manifestó Pérez, remarcando que “así lo hizo la gobernadora María Eugenia Vidal con todo lo que fuese el juego regulado en la Provincia, clausurando y cerrando bingos y salas de juegos, finalizando contratos y no renovándolos, lo cual además de terminar con la actividad genera dejar sin la fuente laboral a miles de argentinos”.

En ese sentido, el administrador del IAS destacó que “hoy, el juego regulado en la Argentina emplea miles de familias que viven directamente de esta actividad, por parte del Estado y también el sector privado. Y esta ratificación de una decisión va en línea con el pensamiento que tiene el Gobierno Nacional de ‘licuar’ a la Lotería Nacional”.

Subrayó que con este DNU, el presidente Macri “priva por un lado de la fuente laboral a cientos de familias y termina con una institución nacional y todo lo que se generaba desde ella”, remarcando que “los recursos provenientes del juego integraban el presupuesto nacional y desde allí eran administrados para los fondos remitidos luego a los Ministerios, como por ejemplo Desarrollo Social, y eran coparticipables con las provincias para las políticas federales. Esos fondos ya no van a estar más”.

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas
C.A.S.C.B.A.