Noticia
09-04-2018 | Argentina
Formosa: Allanaron una casa de juegos clandestinos
Fuente: wgm-la-com
« La actuación estuvo a cargo de la Policía de la Provincia y con acompañamiento del personal del organismo que tiene la responsabilidad en regular el juego de azar en la provincia, quienes llevaron adelante el procedimiento ordenado por el Juez Penal en turno, en forma simultánea.  »
 

A instancia de una denuncia efectuada por el Instituto de Asistencia Social (IAS) la justicia allano una vivienda en esta ciudad donde funcionaba como casa de juegos. Se secuestraron elementos de juegos, dinero en efectivo, celulares y armas blancas. Los involucrados quedaron detenidos a disposición de la justicia.

El procedimiento se realizó el sábado último en horas de la tarde en una vivienda ubicada en el barrio Eva Perón de la ciudad capital.

La actuación estuvo a cargo de la Policía de la Provincia y con acompañamiento del personal del organismo que tiene la responsabilidad en regular el juego de azar en la provincia, quienes llevaron adelante el procedimiento ordenado por el Juez Penal en turno, en forma simultánea.

En el domicilio se secuestraron elementos de juegos de azar, dinero en efectivo que formaba parte de las apuestas, armas blancas, culminando con la detención de once personas involucradas entre los que se encontraba el titular del inmueble, quedando a disposición de la Justicia en la causa penal que se inició y tramitará en el Juzgado competente.

Este es uno más de los operativos que se realizaron en forma conjunta ordenado por la Justicia, en busca de erradicar el juego ilegal, recordándose que días atrás se procedió también al allanamiento de varios domicilios, ordenados por el Juez Penal en turno, aunque en ese caso en la localidad de Misión Laishi con secuestro de elementos de juego; dinero en efectivo y detención de persona.

Así también se desarrollaron actuaciones similares en otras localidades del interior provincial y la detención de personas por apuesta clandestina en una carrera cuadrera.

Debemos recordar que el juego ilegal en el país recientemente fue tipificado como delito, incorporando el Artículo 301 bis, al código penal.

“Estas acciones responden a las políticas contra el juego ilegal llevado adelante por el gobierno provincial, en defensa del juego legal, autorizado y regulado por el Estado, como también la prevención de otros delitos como el lavado de dinero, el delito económico, entre otros flagelos que son propios de una actividad ilegal como las que se actuó en esta oportunidad”, se expuso desde el IAS.

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas