Noticia
17-04-2018 | Argentina
Bingos: tendrán que pagar la suba del Impuesto a las Ganancias
Fuente: wgm-la-com - noticiasurbanas.com.ar
« La Justicia revocó una medida cautelar que frenaba la suba del impuesto del 35 al 41,5%. »
 

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó una medida cautelar que beneficiaba a los bingos y estableció que estas salas de juego en todo el país deberán pagar un incremento en el Impuesto a las Ganancias.

Los camaristas Rodolfo Facio y Carlos Grecco consideraron que los bingeros nucleados en la Unión Argentina de Empresarios de Entretenimientos (Uadee) no lograron demostrar que la carga adicional sea “confiscatoria” para la industria del juego en general.

El año pasado, el juez Enrique Lavié Pico había hecho lugar a un planteo del grupo empresario que integra Angelici para que no se aplique una suba de 35% a 41,5% en Ganancias. Aquella modificación de la carga tributaria sobre el juego de azar se aplicó a través de un decreto firmado por Macri.

Los bingueros argumentaron que la suba del tributo era “confiscatoria” y causaría “un daño irreversible” que los llevaría a la quiebra.

El magistrado dio por probado que existiría un “peligro en la demora” de no otorgarles la medida cautelar a los bingos, ya que podrían ir “al quebranto” si debieran pagar la alícuota del 41,5%.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) objetó la resolución del juez Pico al destacar que se basó en cálculos contables “sin validez” y reclamó a la Justicia que revoque ese beneficio excepcional.

Los camaristas convalidaron el reclamo de la AFIP y anularon la cautelar.

Pese a la decisión de la Cámara, el juez Lavié Pico será quien defina finalmente en una sentencia si el adicional de Ganancias para los bingos es o no constitucional. Mientras tanto, los bingos tendrán que tributar.

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas
C.A.S.C.B.A.