Noticia
17-02-2010 | Argentina
Salud y Lotería de Río Negro suman acciones para atender a personas por juego compulsivo
« Viedma.- La Lotería de Río Negro contratará a un especialista en juego compulsivo o ludopatía para que capacite en prevención, atención y tratamiento a agentes del Ministerio de Salud que realizan atención terapéutica de personas que atraviesan problemas por el juego de azar.  »
 

La contratación del profesional forma parte del convenio que firmaron esta mañana la ministra de Salud, Cristina Uría, y el interventor de la Lotería, Gonzalo Sanz, en el marco de la Ley R 4108 y de las acciones implementadas para elaborar un sistema de prevención y tratamiento del juego compulsivo o ludopatía.

Durante dos años están previstos cursos de capacitación y actualización sobre ludopatía al personal que tienen a cargo terapias y tratamientos.

En declaraciones periodísticas, Uría dijo que el convenio está relacionado con la Ley 4108, de prevención y tratamiento de ludopatías, y destacó la intención de mutua colaboración entre el Ministerio de Salud y la Lotería de Río Negro.

“Seguiremos trabajando en la prevención y tratamiento de la ludopatía y, por este convenio, Lotería financiará la contratación de un profesional para la capacitación de los integrantes de los equipos de Salud de los hospitales”, dijo Uría.

De los 34 hospitales rionegrinos, 27 cuentan con equipos de salud mental, según refirió la ministra, quien destacó que el Ministerio y Lotería trabajan desde hace un tiempo en el tema de la ludopatía y, ahora, sumaron el convenio. Uría remarcó que los equipos de salud mental tratan a la ludopatía como “una adicción más”.

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas
C.A.S.C.B.A.