Noticia
04-06-2010 | Argentina
Lotería Unificada lanzó la Lotería del Bicentenario con más de $ 25.000.000 en premios
« “Las loterías estatales argentinas se han sumado a la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, a través de la organización de un gran evento lúdico que involucrará, por primera vez en la historia, a todas las loterías provinciales y a la Lotería Nacional S.E., y que se inscribirá en la historia de los argentinos como un aporte del sector unido a los actos de celebración del cumpleaños de la Patria: el Gran Sorteo Federal del Bicentenario”.  »
 

Con estas palabras, el Cdor. Roberto A. López -Presidente de Lotería Nacional S.E. y de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina, A.L.E.A.- presentó en sociedad el sorteo de lotería que será emblema del sector en este año histórico.

El lanzamiento del juego se realizó en el edificio de L.N.S.E. que le dio el marco acorde a la trascendencia del evento y que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner y su equipo de Secretarios, autoridades nacionales y provinciales, representantes de todas las loterías responsables de este gran sorteo, e invitados especiales.

En uno de los párrafos de su alocución el Cdor. López resaltó que “la participación de todas las provincias argentinas junto al Estado Nacional en la organización del Gran Sorteo Federal del Bicentenario muestra un gran avance en la profundización de un Estado más Federal, considerando fundamentalmente que se le ha asignado un valor sustancial a la recreación de los de los vínculos entre el Gobierno Nacional y las Provincias para construir un sólido Estado Federal que refleje la diversidad y la pluralidad implícitas en nuestra identidad”.

En el acto, además del Cdor. López, hizo uso de la palabra en representación de todas las loterías estatales del país el Lic. Miguel A. Aquino, miembro del directorio de la Lotería Chaqueña.

El Gran Sorteo Federal del Bicentenario, que asegura más de $ 25.000.000.- en premios en tanto que al poseedor del entero del 1er. Premio le entrega $ 15.000.000.-, se realizará el próximo 17 de agosto en el Salón de Sorteos “Vicente L. Casares” de Lotería nacional S.E.

El programa de premios prevé un entero formado por 20 fracciones que contiene un número de cinco cifras que abarca desde el 00000 al 99999. El precio de la fracción será de 25 pesos y el entero tendrá un costo de 500 pesos. Por otra parte, cada billete tendrá adosado un número Duplicador azaroso que permitirá, en su caso, duplicar el premio obtenido; o en otro, recuperar la apuesta. Además, existen premios por 20 extracciones, por aproximación (tres números anteriores y tres posteriores), y por terminación (4, 3, 2, y 1 del premio mayor).

De esta manera, con el apoyo y colaboración de todas las Cámaras de Agentes Oficiales del País, el sector oficial del juego, se adhiere jubilosamente a los festejos de estos doscientos años de la Patria y se constituye en una nueva oportunidad para que todos los argentinos, a través de su aporte solidario, contribuyan a la promoción de políticas sociales acordes y responsables.

 
 
 
Contenidos Vinculados
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas