Noticia
16-02-2012 | Argentina
El Hipódromo de Rosario sería una de las sedes de los Juegos Panamericanos
« (Rosario) La ciudad es candidata a organizar la competencia en 2019 y el escenario del Parque Independencia se suma a los estadios de Newell´s, Central y el Mundialista de Hockey »
 

La ciudad de Rosario avanza con su presentación como sede de los Juegos Panamericanos 2019 y comienza a definir algunos de los escenarios donde se realizarán las distintas disciplinas deportivas.

En contacto con IMPULSO, la intendente de Rosario, Mónica Fein, anticipó: “En el Hipódromo del Parque Independencia este mismo año se realizarán obras y el sector aparece como uno de los posibles escenarios que albergarían las competencias deportivas si Rosario es elegida como sede”.

En este marco, vale recordar que semanas atrás la mandataria le confirmó a IMPULSO que los estadios de Newell´s y Rosario Central también podrían afrontar reformas para ser una de las tantas sedes deportivas que tendrá la ciudad.

Además, el Estadio Mundialista de Hockey y el Estadio Municipal Jorge Newbery también se anotan como posibles escenarios deportivos de la competencia internacional.

En lo que respecta al Hipódromo, el próximo 23 de febrero se abrirán los sobres con las ofertas para la recuperación y operación gastronómica de la ex tribuna de socios, junto a la realización de eventos sociales, culturales, reuniones de negocios y otras presentaciones. Además, durante las próximas semanas, se definirá el inicio de las obras en el óvalo central del predio.

Mientras tanto, cabe destacar que la candidatura de Rosario como sede de los Juegos Panamericanos 2019 ya tomó trascendencia nacional. El diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ya se reunió con Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, para colaborar con la candidatura.

Ahora, durante el mes próximo, se definirá qué ciudad de Argentina será la candidata a nivel internacional, puesto que Salta, La Plata y San Luis también quieren organizar los juegos.

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas