Noticia
27-04-2012 | Argentina
Nueva gestión en el Hipódromo de Mendoza
« (Mendoza) Pablo Tornello fue designado como Gerente del Hipódromo de Mendoza. Con una vasta trayectoria en cargos de relevancia dentro de la administración pública, habló acerca de las mejoras que se están desarrollando en el Hipódromo y de cuáles serán sus líneas de gestión para el desarrollo del mismo. »
 

“Estamos con mucho entusiasmo, junto con la presidenta Martini, en repensar el Hipódromo en su funcionamiento integral, más allá de lo específicamente relacionado al turf. El hipódromo tiene un prestigio nacional que queremos preservar y además ir viendo cómo realizar otras actividades que permitan la inserción del mismo en otros ámbitos de la sociedad”.

El hipódromo cuenta con 41 hectáreas, actualmente “se está avanzando en el mejoramiento, a través de un trabajo integrado con propietarios y clubes, del arenado de la pista. Se reparó el sector de la boleterías, también se está avanzando en la remodelación de 2200 metros de vereda perimetral. También se logró, en conjunto con el IPV, la entrega de viviendas a 30 familias que vivían en muy malas condiciones y se las trasladó al Barrio Hipódromo”.

En cuanto a las nuevas propuestas de trabajo Tornello expresó “la idea es trabajar fuertemente con los caballos criollos, a través de las asociaciones gauchas. Aspiramos a que el hipódromo sea un espacio cultural importante capaz de integrar distintos tipos de actividades sociales”.

Con respecto específicamente al turf, Tornello adelantó “se está pensando en la profesionalización de las carreras a través de la puesta en valor del trabajo que se realiza en las comisiones, con una interrelación más fluida con el resto de los hipódromos del país y por supuesto en el mejoramiento edilicio”. Y finalizó diciendo “queremos un hipódromo moderno con una gestión de puestas abiertas”.

 
 
 
Noticias de la Región
 
Noticias Más Vistas